El Curi vuelve a los abrazos y sigue en carrera

0
273
Gabriel Harding sentenció el 2-0 a favor de Curicó Unido en La Granja. (Foto de Manuel Espinoza Ávila)

Remontan. Luego de una opaca primera mitad, el equipo de Palermo despertó en el segundo tiempo y ganó a un rival directo como Antofagasta con goles de Vera y Harding. Los curicanos llegan a 40 puntos y siguen en la lucha por clasificar a un torneo internacional. Este domingo, el Curi visita al puntero Católica en San Carlos de Apoquindo.

CURICÓ. Jornada 28 de la Primera División y encuentro entre dos equipos que antecedían resultados adversos. Hacía cuatro partidos que no sumaba el Curi y dos juegos sin ganar por parte de los ‘Pumas’. Arbitraje de Héctor Jona en La Granja. 

Martín Palermo mandó a la cancha a Cerda, Buss, Bechtholdt, Galeano, Ibacache, Godoy, Cortés, Parra, Cavalleri, Castro y Vera. Héctor Tapia en la visita en tanto alineó con Hurtado, Nieto, Rojas, Ampuero, Peñailillo, Freitas, Cuadra, Uribe, Flores, Bello y Muñoz.  

EN TABLAS

Fuerzas parejas en el arranque del juego. Curicó Unido intentaba dominar a una atrevida visita que se aproximaba con doble cabezazo en el área de Muñoz y Bello que contiene Cerda al minuto 3, y luego con remate alto de Flores a los 16’. El 4-3-3 de Palermo con los carrileros Cavalleri y Castro, por momentos dejaba huérfano a Vera en punta, y la sincronía colectiva ofensiva que no se hacía presente en el Curi, careciendo de la generación hilvanada de ataque. Antofagasta era más certero en su búsqueda del gol en terreno rival, aunque no llegaba a inquietar el arco de Cerda en una floja primera mitad. 

El estreno de Galeano era un ticket a favor de los curicanos, que con prestancia, acertada pelota larga, solidez aérea, aunque algo lento de explosividad, ganaba créditos entre la defensa albirroja en su debut oficial con la histórica camiseta número 2 en la espalda. 

Recién a la media hora el Curi gastó los guantes del portero visitante Fernando Hurtado. A los 30’ Cavalleri remató mordido y la pelota que llegó mansa a las manos enguantadas del arquero, y segundos después, un cabezazo englobado del ‘Viruta’ Vera exigió arriba, aunque sin inconvenientes al portero nortino. 

Pese a ello, el primer tiempo seguía siendo opaco sin claras ocasiones de gol, el cero a cero era grande y se agigantó aún más con otro tibio remate ancho de Martín Cortés a los 37’. Eso y nada más en una nublada y en tablas fracción inicial   

DESPIERTAN

El complemento tuvo a ambas escuadras más sueltas y atrevidas en ataque. Al minuto 53 un cabezazo de ‘Carlitos’ Muñoz avisó por poco ancho en el arco curicano tras córner de Bello. El Curi respondió a los 56’ con un Federico Castro controlando dentro del área, aunque su remate es mordido y ancho cuando estaba casi de frente a Hurtado. 

A los 57’ el ingresado en la visita y ex Curicó Unido Gary Tello remató de zurda y encontró la correcta respuesta de Cerda, en tanto que a los 58’ el Curi festejó el típico gol de ‘9’ del ‘Viruta’ Vera. 

El ataque se gestó por la diestra, Castro apuró para Parra, quien con la punta del botín logró centrar al corazón del área donde el uruguayo conectó de primera para inflar las redes y decretar el 1 a 0 a favor de Curicó. 

De ahí en más, el equipo de Palermo manejó las acciones del encuentro, la visita solo se aproximó con un remate muy alto de Freitas luego de un tiro de esquina a los 80’ y un cabezazo de Muñoz a los 87’. El tiempo jugaba a favor del Curi y los albirrojos manejaban de buena forma el reloj, tanto así que en los descuentos, cuando el reloj marcaba 92’ y tras tiro libre a favor de Curicó, Parra mete el balón al área, Jaime la busca en el primer palo pero no conecta, ni tampoco el defensor Ampuero, la pelota la mira el portero Hurtado, hasta que en el segundo poste aparece de cabeza el ingresado Gabriel Harding para empujarla en la boca del arco, cerrar el partido y celebrar el 2 a 0. 

Abrazos y aplausos para el Curi que mostró un mejor y más certero fútbol ofensivo en la segunda parte del encuentro. 

Tras cuatro juegos, los albirrojos se reencuentran con los puntos, vuelven a sumar de a tres, pillan en los 40 a Deportes Antofagasta, aunque el Curi tiene peor diferencia de gol (-5 vs +2) y a favor dos partidos menos que los nortinos. 

Los albirrojos vuelven a la lucha directa por un cupo a torneos internacionales cuando cada vez resta menos para el término del campeonato (6 fechas) y este domingo a las 10:30 horas visitan al puntero Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.