Alcalde de San Javier lamenta retroceso a cuarentena aunque esperaba esta medida

0
662
Comerciantes de San Javier comenzaron a cerrar sus negocios luego del anuncio del retroceso a cuarentena.

SAN JAVIER. El alcalde Jorge Silva lamentó que la comuna retroceda a cuarentena a partir de mañana, aunque esto lo temía desde hace días.

“Estábamos esperando una situación así. Lo habíamos advertido, diciéndole a la ciudadanía que tomara los resguardos familiares, que no salieran indebidamente y que respetaran lo que señala la autoridad sanitaria”. 

No obstante, el jefe comunal reiteró el llamado a protegerse y evitar juntas y fiestas familiares. “De todas formas, para compras esenciales hay permisos especiales que los pueden solicitar en comisaría virtual. Es una lamentable noticia, debemos acostumbrarnos estos días a ser más responsables individual y familiarmente”.  

TRAZABILIDAD 

“Es sumamente importante que las familias entiendan que cualquier actividad familiar, debe tener resguardos mínimos para asegurar que las personas que integran nuestra familia no sean contagiadas”, indicó Carlos Estrada, director comunal de salud. 

Apuntó que, en San Javier, se mantendrán los testeos comunitarios y preventivos por sospecha, además del seguimiento de los casos positivos con el testeo de las familias que tienen un integrante como positivo. 

San Javier mantiene 87 casos activos de Covid-19.