Más de 60 personas detenidas por incumplir disposiciones sanitarias

0
375
Carabineros seguirá con sus controles durante el confinamiento.

Provincia de Curicó. Prefecto (s) manifestó que “no podemos tener un carabineros en todas las esquinas para dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias”.

CURICÓ. Desde el 30 de diciembre a la fecha, personal de Carabineros de la Prefectura de esta ciudad han logrado la detención de 62 personas, de las cuales 24 han sido aprehendidas por incumplir la cuarentena dispuesta por la autoridad sanitaria y 38 durante el horario de toque de queda, en las comunas de Curicó, Molina y Romeral.

Los constantes llamados de las autoridades, Carabineros, personal municipal, Ejército y PDI, a no salir de los domicilios de no ser estrictamente necesario, no han sido suficientes para frenar las cifras de personas detenidas por los incumplimientos.

El prefecto (s) de la Prefectura de Cara-bineros Curicó, teniente coronel Cristian Fuentes Mesa señaló que “este trabajo preventivo debe ser en conjunto, ya que el autocuidado es una medida que debemos adoptar cada uno de los ciudadanos, no tan solo por nuestra seguridad, sino también por el resto de la comunidad”.

SER CONSCIENTES

La autoridad policial agregó que “no podemos esperar tener un carabinero en todas las esquinas para dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, debemos ser conscientes y no salir de los domicilios sin portar un permiso que acredite el desplazamiento, debemos respetar los horarios de toque de queda y utilizar todas las medidas que nos permitan prevenir el contagio          y propagación del Covid-19”.

Carabineros continuará realizando intensas fiscalizaciones en los distintos puntos de las comunas de Curicó, Romeral y Molina con el propósito de frenar la movilidad de personas entre comunas y evitar posibles brotes de la pandemia.