Florencia es la primera curicana nacida el 2021

0
2354
Florencia Núñez Reyes llegó al mundo pasadas las 2 de la mañana de este 1 de enero.

A las 2:10 horas del 1 de enero. Pese a la pandemia, el municipio mantuvo la tradición de regalar ajuares a los primeros bebés del 2021, gesto que se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios de rigor. 

CURICÓ/TALCA. A las 2:10 horas de este viernes 1 de enero, arribó a este mundo, Florencia, la primera curicana nacida en la comuna este 2021, quien fue recibida por sus padres y el equipo médico del Hospital de Emergencia. 
Desde dicho recinto de salud comunicaron temprano: “Damos la bienvenida a Florencia, la primera nacida este 2021 en Curicó. Felicitamos a sus padres Mariela Reyes y a Iván Núñez. Florencia peso 3,355 kilos y midió 51 centímetros, oriunda de Sagrada Familia, provincia de Curicó. ¡Hermosa vida para ti y tus padres Florencia!”.
Desde la Municipalidad también celebraron la llegada de Florencia, felicitando a sus padres, al personal del área de Maternidad y a Carla Benavides, la matrona de turno en el Hospital, quien recibió a la recién nacida. El segundo bebé del 2021 fue Iván, recibiendo el ajuar su mamita Nataly Panes.

REGALOS
Debido a las restricciones impuestas por las autoridades en el marco de la pandemia del Coronavirus, el alcalde Javier Muñoz, junto a su esposa Patricia Gajardo, no pudieron cumplir con la tradición de entregar regalos a los nuevos curicanos que llegan al mundo el primer día del año.
Por lo mismo, los ajuares fueron entregados a la unidad de Obstetricia, con la finalidad que la matrona a cargo del turno del primer día del nuevo año, los pudiera entregar a las mamitas.
Luis Apara Manzur, jefe del centro de responsabilidad de Obstetricia y Ginecología, agradeció el gesto del municipio y que se mantenga la tradición a pesar de la pandemia.
“Es muy bien recibido todo lo que sean ajuares y regalos para nuestras mamitas. Le agradezco a don Javier Muñoz y su señora, por este lindo gesto que se mantiene año tras año. Cumplimos con todas las medidas que indican los protocolos porque estamos con bastantes pacientes por Covid”, dijo.

TALCA
En el caso de Talca, el primer nacimiento de este 2021 en el Hospital Regional fue a las 8:36 horas. Se trató de Alison Villar Fuentealba, que pesó tres kilos 20 gramos y midió 48 centímetros. Sus padres son Isabel Fuentealba Amaro y Fredy Villar Pérez.