En prisión preventiva miembros de peligrosas bandas delictuales

0
755
Los detenidos mantenían drogas, armamento, municiones, vehículos y dinero, todo lo cual les fue incautado por la PDI.

29 detenidos. La desarticulación de las bandas permitió que se les incautaran armas de alto poder de fuego, municiones, vehículos de lujo, dinero, drogas, cuatrimotos, entre otras especies.

TALCA. De acuerdo al respectivo plazo de investigación, tras las rejas permanecerán los miembros de dos peligrosas bandas vinculadas a una serie de delitos cometidos en el sector nororiente de esta ciudad.
En específico, se indicó que el Ministerio Público y la PDI recopilaron antecedentes e indagaron este caso durante un año y medio. El 23 de diciembre pasado, cerca de 250 detectives, bajo la dirección del fiscal regional, Julio Contardo, y los fiscales Francisco Soto y Ángel Ávila, allanaron 31 domicilios en la Villa “Los Paltos”, siendo detenidas 30 personas, siete de ellas mujeres, además de dos menores de edad. Se trata de integrantes de clanes que sembraban el pánico en el sector antes mencionado, ya que, de manera violenta y con armas de fuego, solían amenazar a pobladores para no ser denunciados. Incluso, “reclutaban” a menores como “soplones”, para que les avisaran en caso de presencia policial o de algún rival. A tanto llegaba su peligrosidad, que en sus enfrentamientos resultó una persona muerta y otra grave herida a balazos.
La desarticulación de las bandas permitió que se les incautaran armas de alto poder de fuego, municiones, vehículos de lujo, dinero, drogas, cuatrimotos, entre otras especies.
Todos los implicados fueron formalizados por la Ley de Drogas, Armas, homicidio consumado y frustrado. “Como resultado de la audiencia, de las treinta personas que resultaron detenidas, el tribunal decretó la prisión preventiva de 27 de ellas”, afirmó el fiscal Francisco Soto. Se suman dos internaciones provisorias dispuestas a menores de edad, quienes también formaban parte de estas bandas.