Para la comunidad. Corresponde a una idea que expuso la concejala Paulina Bravo, durante una de las recientes sesiones del concejo municipal curicano.
CURICÓ. Durante una de las más recientes sesiones del concejo municipal, en el contexto de la denominada “hora de incidentes”, la concejala Paulina Bravo propuso la idea de que la Farmacia Popular, que administra el municipio, también pueda ofrecer a la comunidad “medicamentos de uso veterinario” a bajo costo. “La atención veterinaria está bastante costosa, por todo lo que estamos viviendo a nivel país, y dentro de esto, los medicamentos también”, recalcó la citada autoridad comunal en conversación con diario La Prensa. Bravo dijo que corresponde a una materia que debe ser analizada, considerando las “acciones legales que esto podría tener”. “Para mí sería idóneo, pero hay que ver que, si se ajusta o no a lo que la municipalidad puede aportar a la comunidad”, subrayó.
REALIDAD
La concejala entregó algunos ejemplos de situaciones que se presentan, que hacen necesario al menos evaluar la posibilidad de dar curso a tal idea. “Hay medicamentos que cuando uno va puede gastarse 25, 30 mil pesos, aparte de la consulta, entonces una atención veterinaria le puede salir 100 mil pesos y hoy en día los bolsillos de la comunidad no están apropiados para eso, por todo lo que está pasando y muchas personas ni siquiera les hacen tratamiento a sus perros”, dijo. “Si nosotros proporcionáramos esta alternativa, podríamos hacer un poco más conciencia en la comunidad y esto es mayormente lo que se busca”, acotó.
ALIMENTOS
Aparte de los medicamentos, otro punto, pero que, de manera interna también ha plantado la propia concejala, en este caso al administrador municipal David Muñoz, es la idea de poder entregar a algunas familias, previa evaluación, alimento para animales domésticos.
“Nos ha tocado que en la comunidad tenemos bastantes casos de personas que cuidan a sus animales, pero que no tienen comida”, dijo. En tal contexto, surge la propuesta de “en vez de entregar canastas familiares, entregar a algunas familias, previa investigación, aportes de alimentos para que puedan solventar aquello”, cerró.