Concejal Raimundo Canquil señala que el instrumento técnico será pronto una realidad.
CURICÓ. Dada la alta preocupación que existe en la comunidad curicana y en especial de quienes tienen preparado proyectos de construcción inmobiliaria en el casco urbano de la ciudad, el concejal y miembro de la comisión Infraestructura del concejo municipal, Raimundo Canquil, en contacto con diario La Prensa dio a conocer su pensamiento con respecto a la gestión que se ha estado efectuando.
Manifestó que se presentaron algunos inconvenientes en el transcurso de las diversas etapas que este instrumento ha tenido que pasar, pero que fueron superados y que ya desarrollada la cartografía correspondiente se encuentra para la revisión del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, al que se le había hecho anteriormente una entrega informal.
EN EL MINVU
“Hace pocos días este instrumento se entregó oficialmente y el Minvu trabaja en algunas observaciones por lo que esperamos sea despachado en breve al Gobierno Regional del Maule, que debe sancionar su contenido y expresar si está o no de acuerdo con este Plan Regulador. Nosotros como concejo estamos muy alerta porque sabemos que este instrumento va a permitir grandes avances en materia urbanística. Con ello, se va a lograr un mejor desarrollo y mayor inversión inmobiliaria con edificios de mayor altura”, destacó el concejal.
DEDICACIÓN MUNICIPAL
En cuanto a las observaciones que tuvo este instrumento por parte de la comunidad, el concejal señaló que se vieron cada una y se respondieron con un gran trabajo y dedicación del equipo municipal encargado de analizarlas y con el aporte que también realizó el equipo de concejales.
El Plan Regulador de Curicó es un instrumento técnico de planificación constituido por un conjunto de normas destinadas a orientar, fomentar y regular el desarrollo armónico y urbanístico de un territorio y muy en especial de aquellos que tienen características de centros poblados y sus respectivos espacios públicos.
En Curicó se ha trabajado desde hace tres años para tener un nuevo instrumento técnico acorde a los nuevos tiempos que permita dar un mayor impulso al desarrollo local, ordenando los sectores donde deben instalarse los conjuntos habitacionales, áreas verdes y de recreación, comercio, industrias y vías de conectividad, entre otros elementos.
La publicación definitiva de este Plan ha tenido muy preocupada a la comunidad curicana y en especial a las empresas interesadas en desarrollar una serie de proyectos inmobiliarios, lo que permitiría un importante impulso al desarrollo urbanístico y creación de gran cantidad de empleos, tanto en mano de obra como en profesionales especializados, a lo que seguramente se le sumarán nuevos centros comerciales, consultas médicas y de otras áreas de la iniciativa privada y pública que también generarán más empleos.