Racha. Fue la tercera victoria consecutiva de los rojinegros que tuvieron, nuevamente, a Lionel Altamirano como el hombre excluyente.
TALCA. Su tercera victoria consecutiva consiguió Rangers, tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Concepción, en partido pendiente correspondiente a la primera fecha del torneo oficial del ascenso.
Si bien fue un partido complejo para los talquinos ante el colista del certamen, tuvieron en Lionel Altamirano a su salvador, pues fue el autor del único tanto.
En la primera fracción, los rojinegros tuvieron un errático desempeño, con imprecisiones defensivas que facilitaron arremetidas del campanil. Así, a los 4´, un centro de Saldías lo conecta Yashir Islame Pinto y el balón dio en el parante izquierdo de Bonnin. A los 24´, Ignacio Ibáñez enfrentó solo al portero talquino y quien le “achicó” oportunamente para evitar la apertura de la cuenta, el rebote lo tomó Pinto y elevó.
Rangers tuvo ciertas oportunidades, pero sin mayores consecuencias. A los 7´ una habilitación de Bryan Valdivia a Altamirano y éste le dio defectuoso a la pelota, que llegó suave a las manos de García. Otra fue a los 31´, cuando el mismo “Lío” Altamirano remató de distancia, apenas desviado. Dos minutos más tarde, nuevamente el artillero talquino, de tiro libre, exigió al guardatubos del Campanil. La última fue a los 44´, otra vez con Valdivia y Altamirano de protagonistas, pero la jugada terminó en tiro de esquina.
Así, se fueron al descanso en igualdad.
ALTAMIRANO
Al inicio del complemento, el DT Dalcio Giovagnoli mandó a Ignacio Caroca al campo de juego para intentar recuperar el balón. Y tendría consecuencias más adelante. Miguel Ramírez, en tanto, hacía lo propio con Sebastián y Lucas Molina, para asegurar al menos la igualdad.
Rangers no lograba levantar cabeza. A los 48´, San Martín remata de distancia y exige a Bonnin, quien envió al tiro de esquina.
Ya con Carlo Espinoza y Lucas Fierro en cancha, los rojinegros comenzaron de a poco a tener más dominio de las acciones. A los 84´, un desborde por la derecha del “Nacho” Caroca, quien envía un balón hacia el centro del área y Altamirano logra cabecear, pero el meta penquista contiene con un manotazo y evita su caída.
Tres minutos después, habría una jugada calcada a la anterior, pero con consecuencias. Caroca centra hacia el punto penal y ahí estaba Altamirano, quien se eleva y conecta de cabeza para “clavarle” el balón en el vértice más lejano de Manuel García, quien solo atinó a observar cómo su valla era derrotada. Era el 1-0 para Rangers y la victoria definitiva.
De esta manera, Rangers enteró 12 unidades y avanzó a la quinta posición. Su próximo cotejo es ante Deportes Linares, el 8 de abril, por Copa Chile.