Inauguran importante estanque de agua potable

0
581

Alcance. Obra garantiza un tercio del consumo que existe en la comuna.

CURICÓ. La estructura aumentará en tres millones de litros la disponibilidad del vital elemento y garantiza el 35% de la necesidad que existe en la población de la ciudad.
El gerente general de la empresa Nuevosur, Juan Pablo González, resaltó que la actividad se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua y que significó una inversión de más de 725 millones de pesos.
“Es mucha la importancia que tiene este vital elemento para el desarrollo de las comunidades de nuestra querida Región del Maule”, acotó.
El ejecutivo sostuvo que la millonaria inversión del nuevo estanque El Romeral (ubicado en el callejón Santa Hilda S/N) es muy relevante tomando en cuenta la escasez hídrica que se arrastra por varios años, especialmente, en la zona centro sur del país.
“Nos permite robustecer nuestra infraestructura, permitir el crecimiento y el desarrollo de las ciudades; y garantizar el consumo humano. Está en el contexto de un plan de inversiones que hemos desarrollado en la región”, apuntó.

CALIDAD DE VIDA
El gerente general de Aguas Nuevosur precisó que el objetivo es darle un mejor servicio a la población.
“El desarrollo de la calidad de vida de las personas está muy ligado al acceso al agua potable y el alcantarillado, además del tratamiento de aguas servidas”, indicó.
En el tradicional corte de cinta, estuvo presente la directora de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos del sector, Elizabeth Trigari, quien puntualizó la importancia de la obra.
“Para que todos los días tengamos mayor capacidad de llegar con este suministro tan vital para los vecinos y vecinas de nuestra comuna”, aseveró.
Otros invitados a la ceremonia fueron el Superintendente de Bomberos Curicó, Jorge González; el representante de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Luis Cid; el subgerente zonal de Nuevosur, Daniel Gutiérrez; y representantes de los trabajadores de obras sanitarias.