Club América de Temuco se proclamó campeón del Nacional Super Senior Molina

0
1479
El Club América de Temuco levantando la copa de campeón del Nacional Super Senior Molina 2023.

Superó en la final a Cardenal Caro. En tanto, la Selección de Molina alcanzó el cuarto lugar del certamen.

MOLINA. La fiesta del fútbol en Molina llegó a su fin, porque este domingo el Club América de Temuco, venció por la cuenta mínima a Cardenal Caro y alcanzó el título del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Super Senior.
La única anotación del compromiso la marcó Luis Vera (17’), quien aprovechó la buena asistencia de Gonzalo Castillo, la pifia de Alex Vinet para sacarse a dos jugadores en área chica y desatar la euforia de la fanaticada.
Tras la anotación, el conjunto de la Región Metropolitana buscó por todos los frentes la paridad. Sin embargo, el equipo que pertenece a la Asociación Carlos Schneeberger supo aguantar el resultado y alzarse como los nuevos monarcas del certamen.
“Por suerte, tuve la frialdad de marcar el gol. Llevamos años trabajando, primero, para ser campeones regionales y luego nacionales. Ahora se dio y solo nos queda agradecer por todo el apoyo, a la organización, a la comuna de Molina por el recibimiento. Muchas gracias”, mencionó el delantero Vera.

PREMIO DE CONSUELO
En el compromiso que antecedió la gran final, el combinado de Puerto Montt superó con claridad a la Selección de Molina por 3-1 y se quedó con el tercer lugar del torneo, posición que vienen alcanzando en los dos últimos nacionales.
Además, el equipo sureño se llevó dos distinciones más: Germán Almonacid se consagró goleador, mientras Raúl Imilpán se quedó con el trofeo de la portería menos batida. En tanto, el capitán de Molina, Pablo Garrido, fue elegido como el Mejor Jugador del Torneo.

ORGULLOSOS
“Estamos contentos de haber podido albergar en nuestra comuna a la fiesta del fútbol amateur de Chile, agradeciendo la confianza de ANFA y de cada una de las delegaciones que llegaron a jugar a nuestra ciudad. De igual forma, felicitamos a la Selección de Molina por devolver la alegría, el encanto y la magia a los miles de fanáticos. Nos sentimos orgullosos de ellos por este cuarto lugar y, sobre todo, por lograr que la familia volviera al estadio municipal”, señaló la alcaldesa Priscilla Castillo tras la premiación.