Tres detenidos. El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, contó que se trató de un cortejo fúnebre “que acompañaba los restos mortales de una persona fallecida en trágicas circunstancias durante el reciente fin de semana”.
CURICÓ. El hecho se produjo la mañana de este miércoles, cerca de las 11:00 horas, al interior del Cementerio Municipal.
Tomando en cuenta que era la despedida de una persona que perdió la vida en un, presunto, ajuste de cuentas, efectivos de Carabineros dispusieron de un servicio especial para evitar problemas.
El comisario de Curicó, mayor Guido Polidori, contó que se trató de un cortejo fúnebre “que acompañaba los restos mortales de una persona fallecida en trágicas circunstancias durante el reciente fin de semana”.
La autoridad policial puntualizó que el traslado al campo santo se produjo sin inconvenientes, donde los asistentes acompañaron de manera pacífica.
DISTURBIOS
Sin embargo, los problemas comenzaron cuando la persona era sepultada. En ese contexto, el mayor Polidori señaló que “se registraron lanzamientos de, presumiblemente, disparos y también fuegos artificiales. Personal de civil logró obtener imágenes de esta situación y logramos identificar a los autores”.
Agregó que tres hombres mayores de edad fueron aprehendidos cuando se retiraban del recinto. “Fueron incautadas determinadas especies, entre ellas, una pistola de gas comprimido, fuegos artificiales y fue encontrada en la vía pública un armamento a fogueo”, las cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
Los detenidos corresponden a un sujeto de 33 años, (portaba fuegos de artificio), además de dos jóvenes, de 21 años (quien realizó disparos injustificados, lo que fue registrado por las cámaras de seguridad) y de 19 años (tenía arma blanca y pistola de aire comprimido).