Hernán Rivera Letelier será el invitado estrella en Feria del Libro de Curicó

0
560
En el Teatro Provincial de Curicó, se dio a conocer la cuarta versión de la Feria del Libro de Curicó (Felic).

Entre el 2 y el 4 de noviembre. Juan Cristóbal Guarello, Cristian Arcos, Carlos Pinto, Carlos Gajardo y Josefa Araos son otros de los nombres que también dirán presente en dicha actividad.

CURICÓ. Con la presencia del Premio Nacional de Literatura, Hernán Rivera Letelier, se llevará a cabo la cuarta versión de la Feria del Libro de Curicó (Felic), la que se desarrollará entre el 2 y 4 de noviembre en esta ciudad.
El lanzamiento de esta iniciativa se ejecutó en el Teatro Provincial con la presencia de autoridades locales, quienes destacaron la consolidación de esta muestra que en esta oportunidad, contará con la participación de los siguientes escritores, Juan Cristóbal Guarello, Cristian Arcos, Carlos Pinto, Carlos Gajardo, Josefa Araos y June García, quienes narran libros para niños.
“Estamos realizando un trabajo en conjunto con el DAEM, Corporación Cultural y municipio, con el objetivo de ir consolidando una actividad cultural que posiciona a Curicó como una ciudad donde se ejecuta una de las ferias con mayor presencia de público del país”, planteó Javier Muñoz, alcalde de Curicó.
“Nuestro objetivo es potenciar la lectura e incorporar nuevas metodologías para que esta se transforme en algo más lúdico”, enfatizó Muñoz, quien aprovechó de convocar a la comunidad a participar en esta iniciativa.

FOMENTO LECTOR
Paulina Bustos, jefa del DAEM-Curicó, dio énfasis al trabajo que se viene desarrollando hace años con el objetivo de promover la lectura entre los escolares.
“La idea es que vayamos trabajando con nuestros equipos en forma periódica y, de esa manera, avanzar hacia el fomento lector. De hecho, se realizan activaciones en todos los establecimientos educacionales”, precisó.
Junto a esto, valoró la puesta en marcha de esta feria que contará con la presencia de renombrados escritores.