Dirección regional de la Superintendencia de Educación. Aseguran que arrastran falencias de dotación, sobrecarga laboral, malas condiciones de infraestructura, entre otras.
Los funcionarios de la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación realizaron un paro de actividades, debido al descontento provocado por diversas situaciones que se vienen arrastrando desde la creación de esta institución.
Dirigentes explicaron que se arrastran diversas falencias en cuanto a la dotación, sobrecarga laboral, malas condiciones de infraestructura, inexistencia de una Política de Gestión y Desarrollo de Personas, que permita a sus colaboradores desarrollarse al interior de esta institución. A esto se suma -afirmaron- “decisiones arbitrarias tomadas en el último tiempo por la autoridad superior de este servicio público, que van en desmedro de todas y todos quienes se desempeñan en regiones”.
DESCONTENTO
“Logramos mostrar nuestro descontento frente a prácticas injustas que se vienen repitiendo desde que se creó la institución, donde la tónica es que las mejoras en las condiciones laborales, ya sea de infraestructura, contrataciones y mejoras salariales se concentran exclusivamente en el nivel central. Las regiones nos sentimos postergadas hace mucho tiempo. Puntualmente, en el Maule, la carga laboral ha ido en incremento, lo que no se refleja en el incremento de la dotación, muy por el contrario, se han jubilado colegas y no hay reposiciones de esas bajas”.
DIÁLOGO
Agregaron que “no hay reemplazos por licencias médicas prolongadas y ni siquiera hablar de mejoras en nuestras remuneraciones. Desde que asumió la nueva autoridad se venían realizando mesas de trabajo conjuntas, sin embargo, hace un par de semanas nos enteramos de mejoras salariales donde no se respetaron los acuerdos en cuanto a los criterios para llevarlas a cabo. Con esta manifestación, esperamos continuar con un diálogo efectivo y respetuoso de los acuerdos y avanzar en la elaboración de una Política de Gestión y Desarrollo de Personas que garantice un proceso transparente y equitativo que nos fortalezca tanto como trabajadoras y trabajadores y como institución, en pos de una educación de calidad para las niñas, niños y adolescentes de nuestra región y del país”.