Fue 1-2 ante Deportes Temuco en el sur. En una sólida presentación, que tuvo como novedades el debut en la banca de Eduardo “Dunga” Pinto y el colombiano Yefferson Sánchez en el arco, los rojinegros lograron tres valiosos puntos que los ubican en el cuarto lugar.
TEMUCO. Una rehabilitadora victoria por 1-2 obtuvo Rangers en su visita a la Región de la Araucanía, en un partido muy trabado y que se jugó bajo una persistente lluvia y en una cancha que no estaba en las mejores condiciones. Así los rojinegros lograron tres valiosos puntos que les permiten consolidarse en la cuarta posición y comenzar a asegurar la clasificación a la liguilla por el ascenso a Primera División.
El encuentro, disputado en el estadio “Germán Becker”, correspondió a la fecha número 25 del torneo oficial de la Primera B.
SUPERIORES
En la primera etapa, fueron los visitantes claramente superiores, planteando un pressing alto y con una alta potencia ofensiva, que no permitía una salida clara de los locales. Rangers tuvo paciencia, se mostró como un equipo ordenado, con paciencia y mucha efectividad para hilvanar juego y no abusar del pelotazo como ocurría en la era del extécnico Felipe Cornejo.
Ya a los 3 minutos tenían a su haber una primera aproximación al arco rival, cuando el defensa Díaz, no alcanzó a dar dirección a un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por Nicolás Rivera ante una débil resistencia del portero López. A los 12 minutos se genera una llegada de Temuco, con un remate de Bairon Bustamante, que contuvo el cafetero Sánchez que jugó su primer partido en toda la temporada.
A los 27′, un tiro libre de Águila, pasa por sobre el travesaño, en una de las opciones más claras de los “Pijes” del Ñielol.
Rangers mantenía solidez y un trabajo asociado, disciplinado en defensa y muy activo en delantera con llegadas de Lanaro y Rivera. Llegaría el minuto 38, cuando aparece Christopher Díaz para conectar con potente cabezazo el balón, cambiar la trayectoria y ubicarla en el poste más lejano del portero local. Rangers se retiraba al descanso con un triunfo parcial justo y merecido.
SEGUNDO TIEMPO
En la etapa de complemento, los rojinegros reiteraron su mejor disposición, frente a un rival que con desesperación y apelando más a la garra que al futbol buscaba el empate. Sucesivas llegadas de los locales no lograron inquietar mayormente a la última línea rojinegra.
A los 72’, Camilo Melivilú con disparo de media distancia logra conectar un violento remate en el poste derecho del portero López, que no tuvo nada que hacer frente a la efectividad del delantero rojinegro. Tres minutos más tarde, el árbitro del encuentro Cristián Galaz, sanciona un penal a favor de Temuco, por una mano de Andrade. La pena máxima es ejecutada por Yerko Águila el cual convierte ante el portero Sánchez, que con mucha personalidad casi logra contener el remate.
En la parte final Rangers, manejó los tiempos y cuidó la ventaja frente a la desesperación de Temuco, que no logró hacerse presente en el arco forastero.
De esta manera, los rojinegros se quedaron con la victoria y se afianzan en el cuarto lugar, a la espera de Barnechea a quien enfrentará el próximo 29 de agosto en Talca.