Deportista del Club Atlético Manuel Larraín es campeón de Chile en pruebas combinadas

0
1323
Marc Anderson Donat, de 15 años en el podio. Desde su club esperan que su potencial puede ser apoyado, por ejemplo, por parte de alguna empresa privada. Algún auspicio permitiría garantizar la continuidad de su carrera en el atletismo.

Gran rendimiento en Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil. Hablamos de Marc Anderson Donat de 15 años. “Esperamos que esto le dé un nuevo impulso a su carrera”, indicó respecto del triunfo, el presidente del citado club curicano, Boris Pavez. 

SAN FERNANDO/CURICÓ. Una destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil, que se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando, logró uno de los deportistas del Club Atlético Manuel Larraín de Curicó. Hablamos de Marc Anderson Donat, de 15 años, quien obtuvo el primer lugar en las pruebas combinadas en la categoría U16. En contacto con diario La Prensa, el presidente del Club Atlético Manuel Larraín de Curicó, Boris Pavez contó que dicho resultado da cuenta del rendimiento que se obtiene sumando al menos cuatro pruebas: 100 metros planos, mil metros planos, salto largo y el lanzamiento de jabalina. “Él (Marc Anderson Donat) salió campeón en tres pruebas, 100 metros planos, mil metros planos y salto largo. Participaron menores de todo el país, en esa categoría había entre 35 a 40 menores compitiendo, se formaron varias series y de ahí fueron saliendo los mejores. Finalmente, el campeón fue el que sacó más puntaje”, dijo. 

GRAN POTENCIAL
Se trata de un muchacho que ha venido trabajando en dicho club desde hace al menos seis años, demostrando desde el primer día un “gran potencial”, sobresaliendo en casi todos los campeonatos en los que ha participado a nivel local y regional. “Ahora que fuimos al nacional, nos dimos cuenta que también está por sobre la media. Tiene cualidades físicas para todo. Esperamos que esto le dé un nuevo impulso a su carrera, a ver si aparece algún auspicio por ahí, de alguna empresa privada, por ejemplo, en cosas tan simples como zapatillas, tenidas deportivas, en la alimentación entre otros puntos”, acotó Pavez. En el caso de precisamente, querer brindar una mano a dicho deportista, algunas vías de contacto son las siguientes: correo electrónico bpavez@gmail.com o bien al teléfono: +56-9-94199553. 

Una destacada participación en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil, que se llevó a cabo en la ciudad de San Fernando, logró uno de los deportistas del Club Atlético Manuel Larraín de Curicó.

ESFUERZO
Todos los días, por cerca de una hora y media, Marc Anderson Donat lleva a cabo su entrenamiento en la pista del estadio La Granja. “Cuando hubo más restricciones por la pandemia, entrenaba a las siete de la mañana, en el cerro Condell. Lo hacía con frío y con lluvia, pero siempre estaba entrenando. Yo creo que simplemente se están viendo los resultados de ese esfuerzo, no solo de él, sino que también de su familia, que ha permitido que él pueda participar en estas actividades”, nos cuenta el propio presidente del Club Atlético Manuel Larraín de Curicó. Sergio Marambio es el entrenador del muchacho de familia haitiana. 

OTROS NOMBRES
El Club Atlético Manuel Larraín de Curicó, tuvo otros dos integrantes que dijeron presente en el Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil. Hablamos de Vicente Farías, quien logró el quinto lugar también en las pruebas combinadas categoría U16; además de José Luis Norin, quien obtuvo el octavo lugar en la prueba de 800 metros planos, categoría U18, realizando su mejor marca personal.

Se trata de un muchacho que ha venido trabajando en dicho club desde hace al menos seis años, demostrando desde el primer día una “gran potencial”.