Alcalde Carlos Vergara valora la importancia de la educación rural

0
900

Recorrido por establecimientos. Francisco Varela manifestó su apoyo al jefe comunal de Romeral, a proyectos referentes a Educación durante visita de la autoridad regional a escuelas rurales de esta comuna, producto de la buena gestión realizada.

ROMERAL. En el día del natalicio de la Premio Nacional y Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (Lucila Godoy Alcayaga), y Día Nacional de la Educación Rural, el alcalde de Romeral, Carlos Vergara, recibió la visita del seremi de Educación, Francisco Varela, quien junto a la autoridad comunal y la jefa de Educación, Carolina Rivera; visitaron tres establecimientos: las escuelas Guaico Centro, Carlos Lazcano y Luis Escobar Lara, oportunidad en la que se expuso la importancia e impacto de la educación en sectores rurales.   

El jefe comunal agradeció la visita y aseguró que “él pudo ver claramente el trabajo que se está haciendo en las escuelas rurales”. “Estas cumplen un rol fundamental, tanto en la educación y también en el ámbito social, porque es el punto de encuentro de las comunidades rurales. Por eso estamos muy agradecidos de la visita del seremi, oportunidad en la que pudimos exponer las grandes necesidades que tenemos en torno de la educación. Él se va con el compromiso de poder ayudarnos a contribuir a seguir mejorando la educación rural y también de los sectores urbanos de la comuna de Romeral”, manifestó.

Asimismo, Vergara planteó que uno de los principales objetivos de su administración municipal, es no cerrar ninguna escuela, ya que opina que la educación por sí sola no se financia, y siendo el municipio el sostenedor de los establecimientos “tenemos un traspaso fuerte de recursos hacia el Departamento de Educación. Pero eso es porque tiene un sentido totalmente social. Cerramos la escuela, cerramos el sector, y eso es lo que nosotros hemos querido continuar, prevaleciendo que la importancia es llegar a todos los sectores, especialmente a los más alejados con la educación, y con un trabajo con la comunidad”, sostuvo.

“ME VOY CON LA MEJOR IMPRESIÓN”

Contento y con una visión positiva quedó el recién asumido seremi de Educación al final de su visita a Romeral, diciendo que “me voy con una muy grata impresión. Con la impresión de que se están haciendo las cosas bien. En las escuelas nos recibieron de una manera muy agradable y atenta, con la gentileza del trabajo en conjunto de sus profesores, profesoras, de los asistentes de la educación en el ámbito multicultural y desarrollo de la creatividad. De verdad, me voy con la mejor impresión de lo que se está haciendo en Romeral en relación a educación. Podemos hacer muchas cosas en adelante juntos. Desde la Seremi de Educación del Maule nosotros vamos a trabajar en conjunto por el bienestar de la familia, por el bienestar de los niños y niñas de esta comuna, de la provincia de Curicó y de la región completa”, comentó.