Conmemoran Día Mundial de la Salud

0
648

TALCA. Resaltando la importancia de la interconexión entre el cuidado del planeta y la salud, lo que a su vez está marcado por una situación de pandemia, fue conmemorado el Día Mundial de la Salud.

Esta fecha se celebra todos los años y coincide con el aniversario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), creada en 1948.

Desde la Seremi de Salud del Maule se ha propuesto esta fecha como un oportunidad, para hacer una llamado a la comunidad a que retome sus controles regulares de salud, los que en gran medida se han visto pospuestos por la situación del Covid-19.

Así quedó de manifiesto durante una feria de salud ciudadana en la que participó la seremi de Salud, Gloria Icaza, y que consideró stands de información de salud, toma de test VIH, toma de presión, control de glicemia y cálculo de índice de masa corporal, entre otros. 

“Queremos potenciar la relación que hay entre el cuidado del medio ambiente y la salud, ya que sabemos que proteger la salud de las comunidades depende de acciones que abarcan varios sectores, en este sentido, para tener personas saludables necesitamos ciudades y ambientes saludables y reducir las inequidades, sobre todo en las poblaciones más vulnerables”, señaló la autoridad. 

En la región, los principales problemas de salud están centrados en patologías crónicas, relacionadas con la alimentación, el sedentarismo y la obesidad. En específico, las tres principales causas de morbi-mortalidad son las enfermedades del sistema circulatorio, tumores y neoplasias y enfermedades del sistema respiratorio.