Investigación. Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI ha realizado diligencias en este caso.
MOLINA. En manos de la policía civil quedó una denuncia sobre un maltrato físico, que afectó a una bebé de solo dos meses de vida al interior de una casa ubicada en el pasaje 9 de la villa Los Girasoles.
Trascendió que, en medio de una discusión de violencia intrafamiliar, el padre de la menor, habría lanzado una patada a su pareja, pero le dio en la cabeza a la guagua que estaba en los brazos de su madre, resultando lesionada y siendo trasladada por una ambulancia del SAMU hasta el hospital de Molina.
Debido a la gravedad de su estado, la menor debió ser derivada al Hospital de Curicó, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
DETENCIÓN
Funcionarios de la Cuarta Comisaría de Carabineros adoptaron el procedimiento y detuvieron al hombre, quien fue identificado con las iniciales L.F.M.C, de 40 años, el que fue puesto a disposición de la justicia. En el Tribunal de Garantía de Molina se decretó la ampliación de su detención hasta mañana martes, donde podría ser formalizado por el delito de parricidio.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Curicó, subcomisario Bernardo Veloso, señaló que los hechos se registraron la noche del sábado pasado alrededor de las 23:00 horas. “Tras diligencias investigativas, principalmente el trabajo en el sitio del suceso y entrevista de testigos, se logra establecer que el imputado, quien es el padre biológico de la menor de dos meses, en contexto de violencia intrafamiliar y por motivos que son materia de investigación, le propina un golpe de pies en su cabeza, provocándole heridas de gravedad”, contó.