“Jugamos de noche y eso nos favorece”

0
739

20:30 horas. El equipo de Damián Muñoz buscará hacer historia ante Cobresal en el estadio El Cobre, donde el Curi nunca ha celebrado ante el equipo de El Salvador. “Trataremos de sostener lo que mostramos ante Huachipato”, reconoció el técnico albirrojo. Curicó Unido juega esta noche, viaja mañana y se enfoca en la UC, rival del domingo en Santiago.  

CURICÓ. Marcar un gol, sumar un punto o ganar el juego sería algo histórico para Curicó Unido, pues los albirrojos nunca han festejado jugando ante Cobresal en El Salvador. Aquella cancha en todo caso, fue epicentro de la celebración curicana el 2017 cuando tras un empate (0 a 0) ante Copiapó significó el ascenso a Primera del equipo de Marcoleta, y desde entonces, los curicanos nunca más han descendido de categoría. Esta noche, en el mismo estadio El Cobre, Curicó Unido vuelve a jugar en la altura de El Salvador ante uno de sus verdugos de Primera, un equipo al que el Curi nunca le ha marcado ni siquiera un gol en la región de Atacama, aunque hoy el escenario será distinto, pues se jugará de noche y sin público en las gradas. 

CONFIANZA

El retroceso de la comuna de Diego de Almagro a fase de Transición del plan Paso a Paso, obliga a Cobresal a no contar con público en las gradas esta noche frente a Curicó. El pitazo inicial del juez Juan Lara está programado para las 20:30 horas y se jugará con luz artificial, lo cual permite aminorar los efectos de la altura, algo que destacó en la antesala el técnico curicano, Damián Muñoz. “Hay factores externos como la altura, la velocidad del balón, jugamos de noche y eso nos juega a favor, trataremos de mejorar y sostener el juego que mostramos ante Huachipato para ser un equipo cada vez más sólido. Ellos (Cobresal) salen rápido y los remates de media distancia son un factor a tener en cuenta, tal como las pelotas paradas, ellos apuestan a marcar diferencia con eso y hay detalles como que los alcanza pelotas están parado al lado de su arquero casi, la pelota sale y la entregan rápido y el saque llega a tres cuartos de cancha, hay que estar atentos”, apuntó el técnico curicano, quien no dio luces de su oncena estelar para esta noche, más aún considerando los regresos a las citaciones de dos que podrían ser fijos en el armado albirrojo como el experimentado José ‘Pepe’ Rojas y el habilidoso volante Yerko Leiva. Por contraparte, Cahais es baja por lesión y los históricos Bechtholdt y Cortés seguirían ausentes. 

JUEGOS A LA VISTA

Choque de rojos esta tarde en el CAP de Talcahuano. Ñublense desplazó su localía a Talcahuano para recibir a La Calera, pues Chillán se encuentra en fase de Transición y no podía jugar con público en las gradas, aunque tras fijar el partido en el CAP, la comuna de Talcahuano igualmente pasó a fase dos y el encuentro será también sin espectadores. 

Esta segunda fecha del torneo nacional se terminará de jugar con el encuentro entre Cobresal y Curicó Unido, programado para las 20:30 horas. Después del partido, los curicanos permanecerán en un hotel de El Salvador, para mañana temprano viajar a Copiapó y tomar un vuelo, a las 10:30 horas, rumbo a Santiago. Se proyecta que antes de las 17:00 horas el grupo de viajeros retorne a la ciudad, para inmediatamente el miércoles comenzar a preparar su desafío más próximo que será este domingo 20 de febrero ante la Universidad Católica en Santiago.