Medidas. Autoridades vigilan zonas vulnerables para evitar emergencias.
CURICÓ. El termómetro bordearía los 30 grados en los próximos días entre las regiones de Coquimbo y el Maule. Ante ese escenario, se está alerta ante la posibilidad de siniestros.
En contacto con diario La Prensa, el encargado de Emergencias y Protección Civil de la Delegación Presidencial Provincial de Curicó, Antonio Paz, señaló que se vienen días muy calurosos en la zona central. “Se nos informa que a partir del día jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de este mes, se registrarán altas temperaturas máximas en los sectores del valle y la precordillera”, contó.
Debido a ese panorama, el funcionario puntualizó que los integrantes del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres a nivel regional y local deben estar muy atentos. “Deberán mantener vigilancia sobre las áreas forestales vulnerables con el objetivo de impedir, detectar y combatir oportunamente la ocurrencia de posibles focos de incendios forestales”, apuntó.
CONSEJOS
Antonio Paz señaló que en la delegación presidencial provincial, la Onemi regional y los municipios se ha estado trabajando y coordinando para enfrentar la contingencia meteorológica. “Recomendamos a toda la población protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por calor”, indicó.
El profesional agregó que, especialmente los grupos de mayor riesgo, “deben limitar la exposición al sol y mantener su hidratación. Se aconseja, además, estar informados a través de los medios de comunicaciones respecto del pronóstico del tiempo, las plataformas de Onemi y de la delegación presidencial provincial”.