“Cachi” Bechtholdt vuelve a Curicó Unido

0
109

Carlos “Cachi” Bechtholdt fue oficializado ayer como parte de la nueva estructura de profesionales que tendrá el club albirrojo de cara a la temporada 2026.

Su presentación trajo una oleada de comentarios negativos en las redes sociales oficiales de Curicó Unido.

POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR

CURICÓ. Curicó Unido sorprendió y ayer anunció una nueva estructura administrativa y de coordinación deportiva para su fútbol profesional y juvenil.

La gran sorpresa del anuncio estuvo marcada por la presencia de Carlos Bechtholdt, exgerente deportivo de la institución, que fue destituido de su cargo tras el arribo de la dirigencia que preside Julio Ode.

Mismo núcleo directivo que ahora lo vuelve a contratar, esta vez como director deportivo del plantel profesional, en una decisión fuertemente criticada por los hinchas del Curi en sus mismas redes sociales, recibiendo mayoritariamente un cuestionamiento negativo a esta decisión.

COMUNICADO

“Nuestra Corporación CDP Curicó Unido informa con entusiasmo a nuestros socios e hinchas el inicio de una nueva etapa institucional, marcada por una reestructuración estratégica que busca fortalecer el funcionamiento interno y proyectar al club hacia nuevos desafíos deportivos y organizacionales” señaló Curicó Unido en su comunicado publicado ayer, donde se agrega que los profesionales y sus nuevos roles son “Mario Lucero, nuevo gerente de Administración y del Fútbol Formativo, quien con su vasta experiencia, capacidad de gestión y liderazgo, será un pilar fundamental para el desarrollo institucional de nuestra corporación. Carlos Bechtholdt, quien regresa como director deportivo del plantel profesional, con la misión de renovar los éxitos que marcaron nuestra historia reciente: el ascenso de 2017 y el histórico tercer lugar en Primera División en 2022, esta vez bajo las directrices del presente directorio. Mauricio Benavente, entrenador profesional y nuevo coordinador de Lineamientos Técnicos del Fútbol Forma-tivo, quien liderará con su habitual compromiso y visión, el crecimiento de nuestra cantera y el desarrollo de los talentos que representan el futuro de Curicó Unido; (y) Juan Ruiz, entrenador profesional y nuevo scouting de la institución, encargado de potenciar la detección y seguimiento de jugadores que puedan enriquecer nuestro proyecto deportivo” agrega el escrito, que finaliza señalando que: “A todos ellos, les deseamos el mayor de los éxitos en sus funciones. Confiamos plenamente en sus capacidades, trayectoria y compromiso, y estamos seguros que sabrán llevar a cabo lo solicitado por este directorio para esta nueva estructura institucional. Sabemos que dejarán todo por el crecimiento de Curicó Unido y que juntos podremos construir una institución más sólida, competitiva y orgullosa de su identidad” finaliza el escrito.

MAYORÍA EN CONTRA

En redes sociales los comentarios no se hicieron esperar: “Esto es como volver con él o la ex lamentable”, comentó @NavromL; “¿Podrían transparentar el contrato del nuevo director deportivo, los objetivos y exigencias que tendrá el nuevo cargo?” señaló a su vez @Juanit0los palot3s, mientras @Clauuureyes escribió: “Durante su gestión se vivieron situaciones graves como la pérdida de puntos por errores administrativos relacionados con contratos, lo que afectó directamente al equipo y la hinchada. ¿Y aun así vuelve a ocupar un cargo directivo?”. Por su parte @curiciano85 posteó: “Dejaré de pagar mi cuota, total a los dirigentes no les importan los socios”, @angelo.cdpcu escribió: “Hubiera preferido que renovaran a Quin-teros antes de ver de nuevo al “Cachi” con un cargo en el club” y @aliii148 señaló que “En vez de criticar, podrían darle la oportunidad de reivindicarse por y para el club. Después de todo, todos remamos para el mismo lado” se leyó entre más de medio millar de comentarios de los hinchas curicanos por éste bullado regreso de Bechtholdt a ser parte de la dirección deportiva del plantel profesional de Curicó Unido. Desde el club anunciaron conferencia de prensa para el próximo martes.