TALCA. San Marcos de Arica, será el primer rival de Rangers, en la liguilla que dará el segundo ascenso a primera división para la temporada 2026. Aquello quedó zanjado, luego de concluir el torneo oficial, que dejó como campeón a Universidad de Concepción, que tras ganar 0-3 a Copiapó, aseguró su regreso a la máxima categoría del fútbol chileno.
De los siete equipos participantes en el playoff, solo uno obtendrá el ansiado boleto a Primera División. Las llaves serán de ida y vuelta, contarán con VAR, y en caso de igualdad en el marcador global se definirán mediante lanzamientos penales, lo que promete duelos intensos y de alto dramatismo.
Solo un equipo tiene asegurado su paso directo a las semifinales de este mini-torneo (Cobreloa o Copiapó), mientras que el resto de los elencos comenzará en la fase de cuartos de final. En esta instancia, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta lograron los dos últimos cupos, mientras que San Luis de Quillota quedó fuera de toda opción tras caer por 3-0 ante Santiago Morning, que se despidió de la categoría.
Los equipos clasificados son: Deportes Copiapó, Cobreloa, San Marcos de Arica, Antofagasta, Deportes Concepción, Rangers y Santiago Wanderers.
CRUCES DE LA LIGUILLA
A la espera de que lo decida la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, los cruces serían los siguientes: Cobreloa v/s Santiago Wanderers, San Marcos de Arica v/s Rangers y Deportes Concepción v/s Deportes Antofagasta.


























