Se indicó que estaba tras el volante, bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas (marihuana). Tras el choque, tres personas fallecieron: Marisol Valenzuela Fuenzalida y sus hijos Manuel Rojas Valenzuela y Thiare Rojas Valenzuela.
MOLINA. Mañana martes será formalizado el conductor que, bajo los efectos del alcohol y de sustancias psicotrópicas (marihuana), habría causado el accidente donde, la tarde del pasado domingo, tres personas perdieron la vida, en la ruta que une la ciudad de Molina con el sector Radal Siete Tazas (K-175). Cabe recordar que según lo dado a conocer por el fiscal (s) de Molina, Marcelo Garrido, a la altura del kilómetro 3 de la aludida ruta (sector Huerta Santa Elena), dos vehículos colisionaron de manera frontal. Las tres víctimas estaban al interior de una de las máquinas, mientras que en la otra solo estaba su conductor, quien fue trasladado hasta el Hospital Santa Rosa de Molina. Garrido dispuso la concurrencia al lugar, donde ocurrió el choque, de personal de la SIAT de Carabineros de Talca, quienes llevaron a cabo una serie de diligencias a fin de establecer la dinámica del accidente. A fin de contar con todos los antecedentes para efectuar una adecuada formalización, el fiscal justificó la ampliación de la detención del conductor.
FAMILIARES
Trascendió que las personas que fallecieron son familiares entre sí. Se trata de Marisol Valenzuela Fuenzalida y sus hijos Manuel Rojas Valenzuela y Thiare Rojas Valenzuela (colaboradora del equipo de Laboratorio del Hospital de Curicó), todos oriundos de Hualañé. De hecho, el municipio de dicha comuna dos días de duelo (siendo hoy lunes el segundo). Respecto al conductor que mañana será formalizado, se trata de Héctor García Sepúlveda, de profesión abogado.



