La comuna de Empedrado fue el epicentro del deporte aventura este fin de semana.
POR MARÍA JOSÉ BARROSO ESTEBAN
FOTOS: MUNICIPALIDAD DE EMPEDRADO
EMPEDRADO. Más de 300 deportistas, entre hombres, mujeres y niños, provenientes de distintas ciudades del país, se dieron cita este domingo en la comuna para ser parte de la 6ª versión del Desafío Guerreros, una prueba como su nombre lo dice “desafiante”, en la que tuvieron que sortear más de 30 obstáculos.
Edison Segura, coordinador de Deportes del Municipio local, hizo un positivo balance de la actividad, asegurando que como organización se sentían muy satisfechos con la convocatoria. “A pesar del clima, tuvimos bastante gente y se repite lo que dices tú, que la gente está muy contenta por la prueba que todo el mundo estaba esperando. Estamos muy felices por la cantidad de público que vino y también por el comentario que la gente va dejando, que es positivo”, agregó.
En tanto, el alcalde de Empedrado, Carlos Correa, también se refirió al desarrollo de la nueva versión del Desafío Guerreros, actividad que, a pesar de la lluvia, el viento, el frío y la dura prueba en la piscina, que fue considerada la más difícil del circuito, se posiciona como una de las favoritas de los deportistas que disfrutan de este tipo de iniciativas.
“Me alegra escuchar esto. He ido compartiendo con los competidores, para saber qué les pareció la competencia… muchas felicitaciones también. Es importante destacar el gran trabajo que hacen los funcionarios municipales, todos coordinados también a través de la Coordinación de Deportes, los diferentes departamentos, hay gente de Salud, del Municipio; así que contento con la participación de ellos. Pero más contento aún, por la participación de la gente de la región y del país que vinieron a ser parte de esta gran actividad, del Desafío Guerreros, que se había perdido la continuidad el año pasado, pero volvimos este año más fuertes que nunca”, comentó el jefe comunal.
PARTICIPANTE
Rodrigo Badilla, participante que llegó desde la comuna de Sagrada Familia, aseguró que la actividad fue “excelente. Se disfrutó bastante, sigan haciéndolo, esta fue nuestra tercera vez. El año pasado no se pudo porque se suspendió. Los felicito, muy buena organización y espero que lo sigan haciendo cada año”.
Este año, llegaron deportistas de Talca, Longaví, San Clemente, Talca, Linares, Chanco, Parral, San Javier, Villa Alegre, Curicó, Constitución, Cauquenes, Coquimbo, Temuco, y por supuesto, de la misma comuna de Empedrado.