Se juegan los primeros 90 minutos entre curicanos y azules, siendo local el Curi en Talcahuano, con cerca de 7 mil espectadores en las tribunas.
Aún quedan entradas disponibles y en el equipo de Almandoz, reconocen la importancia del juego ante la Universidad de Chile.
La rama femenina a su vez festeja ganar el clásico.
POR RODRIGO ORELLANA SALAZAR
CURICÓ. Copa Chile del 2010 y Curicó Unido que no pudo ser local en su ciudad, debiendo trasladarse hasta Santiago para ejercer la localía en el Estadio Santa Laura, lugar donde recibió a Colo Colo, líder del torneo nacional, que se presentó con equipo alternativo para medirse por esta ronda de ida de aquella Copa Chile.
Curicó Unido sorprendió con doblete de Patricio Gutiérrez, y goles de Braulio Brizuela y César Díaz, para ganar 4 a 2 siendo local en una cancha ajena, en una llave que después se cerraría en el Estadio Monumental con victoria curicana a través de tiros penales.
Una historia parecida es la que comienza a escribirse hoy en Talcahuano, donde nuevamente Curicó Unido ha debido salir de casa para ser local ante uno de los grandes del fútbol chileno, en este caso la Universidad de Chile.
Se juega hoy también por los octavos de final de Copa Chile y el Curi se medirá ante los azules, que presentarán equipo alternativo por sus bajas al tener presencia de futbolistas en la selección nacional adulta y en la Sub-20.
DARLO TODO
Se juega desde las 12:30 horas en el Estadio Huachipato en Talcahuano. Hasta ayer se promocionaban entradas disponibles para el juego de hoy entre Curicó Unido y la Universidad de Chile y los tickets siguen disponibles hoy a través de passline.com a 20 mil pesos la galería norte, donde se ubicarán los hinchas de Curicó Unido, a 30 mil la zona Andes para los hinchas visitantes de la ‘U’ y a 40 y 50 mil el sector preferencial en tribuna Pacífico.
Los hinchas que se desplazarán desde temprano en esta jornada de domingo a la Región del Biobío, deberán sortear un anillo de seguridad en el exterior del estadio de Huachipato, para luego acceder al recinto donde se esperan sobre 7 mil espectadores.
“Hemos tenido una buena semana y esperamos darlo todo en la cancha porque sabemos la importancia de enfrentar a un equipo como la U”, dijo en la previa el portero curicano Hernán Muñoz, quién sería de la partida en esta jornada donde el Curi vuelve a chocar frente a los azules en un duelo que tendrá sus primeros minutos hoy y que terminará de jugarse el miércoles 11 de junio, a contar de las 18:00 horas en el Estadio Nacional de Santiago, momento donde finalizará la llave y se conocerá cuál de los dos equipos, o los albirrojos de Curicó Unido o los azules de la ‘U’, avanza a la ronda de los ocho mejores del certamen.
SUMAN Y SIGUEN
Esta Copa Chile 2025 hoy también tendrá acción con los partidos entre Santiago Wanderers y Deportes Anto-fagasta, también a las 12:30 horas en el Lucio Fariña Fernández de Quillota, en tanto que en la tarde, a las 15:00 horas jugarán en el Zorro del Desierto, Cobreloa frente a Deportes Limache y desde las 17:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo Unido recibe a Unión La Calera.
En Curicó Unido, más allá de este partido de hoy frente a la ‘U’ el enfoque se concentra en el partido de la próxima semana por la Liga de Ascenso ante Recoleta, en tanto que la rama femenina festejó un contundente triunfo por 3 a 0 ante Ñublense en partido disputado en Chillán, con goles de Vanessa Riquelme, María Navarrete y Constanza Díaz.
Las albirrojas por el Torneo de Ascenso femenino en la próxima fecha serán locales en Santa Cristina frente a Deportes Temuco.