Sábado, Abril 12, 2025
spot_img
HomeDestacadosEn encuentro de Cámaras de Comercio de Chile y Argentina se firma...

En encuentro de Cámaras de Comercio de Chile y Argentina se firma acuerdo para primera asociación gremial entre ambos países

-

La inédita reunión está bajo el lema “Por la Integración Binacional”, para fortalecer vínculos entre entidades privadas de ambos países.

TALCA. Una valiosa iniciativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Malargüe y de Talca en enero pasado, reúne en esta etapa inicial a las cámaras de comercio de Malargüe, General Alvear y San Rafael, por Argentina, y a las de Talca y Curicó, por Chile.

El acto de apertura de este inédito encuentro se llevó a cabo en la tarde de ayer, en el salón de la Cámara de Comercio de Talca.

Se espera que próximamente se sumen a esta iniciativa las cámaras del Valle de Uco y otras de otros rubros de ambos países, interesadas en esta propuesta que busca promover la cooperación y el desarrollo económico de forma sostenida. Por el Maule hay intenciones de comerciantes de Linares, Cauquenes, Molina y otras localidades.

A las 16:30, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Talca y Curicó dieron las palabras de bienvenida, y luego se realizó el primer panel de debate donde se expusieron los alcances del acuerdo y se debatieron temas claves como las diferencias político-administrativas entre ambos países.

En esa misma instancia se estipuló el acta fundacional, con la incorporación de las cámaras firmantes.

APOYO Y GESTIÓN

El programa continuó con un espacio destinado a analizar las necesidades de apoyo y gestión que requieren los pasos internacionales para funcionar de manera permanente y con mejor infraestructura. Entre ellos, se destacan los pasos Pehuenche, Planchón-Vergara, Las Damas y el futuro túnel Las Leñas, todos muy importantes para la conexión bioceánica del cono sur.

ANFITRIONES

El presidente de la Cámara de Comercio de Talca, Fernando Jiménez, destacó la reunión y dijo que “estamos muy orgullosos de constituir esta primera Asociación de Cámaras de Comercios chilenas y argentinas. Y nosotros también como talquinos nos sentimos muy orgullos de ser los anfitriones, quienes damos la bienvenida a esta valiosa idea”

TRASCENDER

Por su parte, Eduardo Araujo, secretario de la Cámara de Comercio de Malargüe, manifestó contento que “este paso, que surgió en Malargüe durante la última Fiesta Nacional del Chivo, hoy se está concretando con la participación activa de cámaras de ambos lados de la cordillera. Lo importante es que esto trascienda los Gobiernos de turno y se convierta en una verdadera política de Estado”.

- Advertisment -spot_img

Posesiones Efectivas

spot_img

Bienes Nacionales

spot_img

Nuestras Redes

17,763FansLike
4,387FollowersFollow
20,412FollowersFollow

Debes Leer

Carabineros invita a Caminata Canina Solidaria

0
Programada para este domingo. El punto de partida está dispuesto en el frontis de la tercera Comisaría de Carabineros de Talca, a las 9:30...