Evento. Cerca de un centenar de ciclistas animan hoy la primera etapa, de 134 kilómetros, entre la Plaza de Armas de Curicó y la Medialuna de Iloca.
CURICÓ. Todo está listo y dispuesto por parte del Club Peteroa de Curicó, para darle el vamos a la primera edición de la Vuelta Ciclista Curicó “Tour de Cordillera a Mar” 2024.
Ernaldo Donoso, promotor y coordinador de la competencia, comentó que se ha confirmado la participación de 90 ciclistas, quienes largarán hoy desde la Plaza de Armas de Curicó, con destino a la Medialuna de Iloca, sector de meta de la Primera Etapa de esta rutera que financia el Gobierno Regional a través del 8% FNDR.
PRIMERA ETAPA
El llamado de corredores es a partir de las 8:30 horas, para cumplir con todo el protocolo que involucra esta competencia ciclista. “A las 9:30 horas estaremos dando la largada de la caravana con rumbo a la costa curicana, para cumplir un tramo de 134 kilómetros por la ruta J-60”, dijo Donoso.
CLUB PETEROA
“Nosotros como Club Peteroa tenemos todo preparado para la realización de este ‘Tour de Cordillera a Mar’, contamos con los permisos respectivos para la utilización de las calles, resguardo policial, situación hotelera, jueces UCI y comisario, radio tour, y todo lo que conlleva a la seguridad en las calles para todos los corredores”.
SEGUNDA ETAPA
El sábado 30 noviembre, en tanto, la largada será en Iloca, para cumplir un tramo con destino a la localidad de Radal, comuna de Molina. Largada a la 9:00 horas, trayecto por la J-60 y luego el Puente de la Huerta, Villa Prat, Sagrada Familia, Lontué, Molina, Pichingal y Radal, cumpliendo 178 kilómetros de recorrido.
TERCERA ETAPA
El domingo 1 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, está programada la Tercera Etapa, que comprende un circuito pequeño para niños. Luego daríamos paso al Circuito Urbano de 40 kilómetros en la Alameda de Curicó.
“Vamos a tener un circuito cerrado en la Alameda, y la premiación que sería en el sector de La Cascada en el cerro Condell”, comentó Donoso.
DOS CATEGORÍAS
Ernaldo Donoso destacó que la competencia es abierta a corredores Sub-23 y Élite. “Es una vuelta para corredores de alta competencia, donde tenemos contemplado premiar fuera de las medallas, entregar dinero en efectivo a los mejores clasificados en el podio”, explicó.
COLABORACIÓN
En la organización se cuenta con la colaboración y patrocinio del Gobierno Regional del Maule, casas comerciales, empresas, Corporación de Deportes, Municipalidad de Curicó, Municipalidad de Licantén, Municipalidad de Molina, Aguas Quitral, entre otros.
Entre los equipos invitados se encuentran Unión Ciclista Curicó, Team Higuera, Peteroa, LM Molina, Parral, Pelarco, Hualañé, y un equipo argentino.