Respaldo a su trayectoria y gestión. Cristian Martínez (PS) se transformó en el edil que más votos ha conseguido, tomando en cuenta todas las elecciones que se han realizado, para dicho cargo, en la comuna de Molina.
MOLINA. En conversación con diario La Prensa, el reelecto concejal Cristian Martínez (PS) abordó el resultado que obtuvo en las urnas, transformándose en el edil con la primera mayoría en Molina. Es más, recalcó que corresponde a la mayor cantidad de votos obtenida por un candidato a concejal en la historia de dicha comuna.
A su juicio, el resultado que consiguió es, por un lado, un reconocimiento a lo que ha sido su vida al servicio de la comunidad, lejos de ese perfil del “político tradicional” que “instalan” en algún territorio. Para llegar a la posición que ahora detenta, dijo, prefirió recorrer “el camino largo”. “Yo llevo años en la política, llevo 20 años en el partido Socialista. Pero nunca estaban los espacios para perfiles como el mío”, dijo.
“En mi primer periodo de concejal tuve que demostrar con hechos que realmente yo era capaz de hacer la pega y creo que hicimos un trabajo bien bonito. Respaldando a la alcaldesa saliente (Priscilla Castillo) en la gran mayoría de las propuestas que hizo, pero también fiscalizándola con argumentos, con harto respeto respecto de las cosas que no me parecían correctas, cuestión que a la comunidad también le hizo mucho sentido”, acotó.
ANOMALÍAS
Martínez ahondó respecto al anterior punto, indicando que la saliente alcaldesa “siempre tuvo una estrategia comunicacional frente al concejo municipal”. “Ella quería menospreciar ese espacio, fiscalizador, consultivo”, dijo, recalcando que en muchas oportunidades, a pesar de que se le solicitaba su pronunciamiento frente a alguna materia en particular, en definitiva, Castillo simplemente optaba por “no responder”. “Solamente yo quería dejar en evidencia ante la comunidad cuál era la postura de ella frente a las situaciones evidentemente anómalas que nosotros le planteábamos”, señaló.
MIRADA
Durante la campaña, Martínez manifestó su público apoyo a la figura del ahora alcalde electo Felipe Méndez. A su juicio, su historia en la política presenta bastantes similitudes con la del venidero jefe comunal, al cual conoce desde “hace muchos años”.
“Nos conocemos desde muy chicos. Llegamos muy jóvenes a las juventudes, él en la Democracia Cristiana, yo en el partido Socialista. Teníamos una mirada de Molina, soñando que algún día nos tocaría liderar la comuna”, dijo. En su segundo periodo en el concejo, Martínez espera esta vez disponer de un real “espacio para colaborar” en diversas materias, lo cual no pudo llevar a cabo durante la saliente administración. “Este proyecto que construimos junto a Felipe no dura cuatro años. Yo espero que la comunidad lo vaya ratificando en la medida que Felipe vaya haciendo bien las cosas”, cerró.