30ª versión. Este domingo se llevó a cabo la inauguración del certamen, donde se dio la bienvenida oficial a las diez delegaciones que vienen de otros Colegios Maristas del país.
CURICÓ. Este domingo recién pasado se realizó la ceremonia oficial de inauguración de los XXX Juegos Femeninos Maristas, que cuenta con sede en el Instituto San Martín de esta ciudad, en las disciplinas de Vóleibol y Gimnasia rítmica.
Hasta el sábado 31 de agosto se llevará a cabo este encuentro, donde el principal objetivo es la sana competencia en el marco de los valores maristas.
Sumando a Curicó, son 11 los colegios que participan de estos juegos, que en esta ciudad reciben a más de 280 deportistas venidas desde distintos puntos de Chile, de lugares por ejemplo tan lejanos como Alto Hospicio y donde por primera vez participa Limache.
En la ceremonia estuvieron presentes el rector del ISM, Andrés Prado; Jorge Muñoz, vicerrector; Ernesto Reyes, delegado de Vida y Misión del Sector Marista Chile; Marcela Hormazábal, secretaria ejecutiva de Vida y Misión, entre otros.
HOSPITALIDAD
En su discurso de bienvenida, el rector del ISM destacó que el certamen se desarrolla en un marco de valores como respeto, solidaridad, sencillez y espíritu de familia, “dentro y fuera de la cancha”, en un ambiente de justicia y dignidad.
Aprovechó de agradecer a las familias que recibieron en sus hogares a las deportistas de otras ciudades, “su hospitalidad es fundamental para que esta experiencia sea inolvidable”.
“Aquí no solo se compite, sino que también se fomenta la amistad y es reflejo de los valores que nos unen como comunidad marista”, añadió Prado.
Por su parte Ernesto Reyes dijo que la instancia era una oportunidad de superación. “Suden la camiseta, pero la de Cristo, la de los valores”, afirmó.
El Juramento estuvo a cargo de la estudiante y deportista Josefina Maldonado, de séptimo básico.
La bendición la realizó Jorge Muñoz, encargado de Evangelización Explícita del colegio curicano y se presentó un número artístico, el que dio paso al encendido de la llama de los juegos.
CRECIMIENTO INTEGRAL
Cabe mencionar que en el Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, la otra sede de los Juegos Femeninos Maristas, se disputa Básquetbol y Atletismo.
Bárbara Quezada, deportista de 3º medio del Instituto Hermano Fernando de Alto Hospicio, dice que esta instancia, donde participa por tercera vez, “significa mucho para mí, porque me he preparado todo el año para esto. Además que nunca había venido a Curicó”.
En tanto Pablo Bucarey, coordinador de Deportes del ISM, dice: “estos juegos están diseñados para la formación académica y desarrollo de las habilidades deportivas, que buscan un crecimiento integral, que abarque lo académico, lo emocional, lo físico”.