Fue 0-0 ante San Marcos de Arica. En ningún momento los rojinegros lograron imponer sus términos para abrochar un triunfo que le permitiera seguir como escolta del líder, Deportes La Serena.
TALCA. Rangers desaprovechó una magnífica oportunidad, de seguir como solitario escolta del puntero Deportes La Serena, tras igualar en un deslucido encuentro 0-0 ante San Marcos de Arica, en partido válido por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B.
Rangers, entraba a la cancha con la necesidad imperiosa de borrar el papelón de la fecha anterior, donde cayeron goleados ante Santiago Wanderers en Valparaíso, y de esa forma mantener vigente la posibilidad de abrochar el segundo lugar en la tabla, que le permita luchar por el ascenso.
Los primeros minutos eran de estudio, por parte de ambos equipos, sin embargo, era Rangers que mostraba mayor actitud, por hilvanar jugadas que le permitieran iniciar su aproximación a la portería visitante.
Fiel a su planteamiento, ya conocido, San Marcos comenzó a probar de distancia aprovechando el buen pie de sus delanteros. Fue así como a los 5 minutos Sebastián Báez conecta un potente remate que sale desviado.
Jugados los primeros 10 minutos, los nortinos se replegaban con cuatro en el fondo, esperando la propuesta futbolística de Rangers, que controlaba el balón y buscaba el juego asociado, aunque sin propiciarse mayores oportunidades de peligro en el arco visitante.
A los 17’ el defensa Sergio Felipe, recoge un balón, tras un tiro de esquina y su remate es controlado en segunda instancia por el arquero Temperini.
DUELO CERRADO
Transcurrida la mitad del período inicial, San Marcos propone un partido cerrado y por ello a Rangers le cuesta llegar con profundidad en su intento por vulnerar la valla visitante. El equipo rojinegro no tiene claridad, y comienza a ceder terreno, en un partido no intenso en lo futbolístico y con juego trabado.
A los 36’ un tiro libre, ejecutado por Alejandro Márquez, sorprende al arquero Temperini, pero la pelota sale desviada. Tres minutos más tarde el goleador Gustavo Gotti, conecta un centro y el cabezazo es desviado de gran forma por el arquero visitante.
A los 44 minutos desborda Sergio Felipe y el centro no logra ser conectado por Gotti ni Ábalos, que se perfilaban en ofensiva.
Llegaría el final del primer tiempo y luego de 3 minutos de tiempo adicional, Rangers se retira al descanso con el marcador en blanco, resultado que se ajustaba a lo mostrado por ambos equipos en la primera fracción. No hubo jugadas de mayor riesgo en los arcos. San Marcos se retira tranquilo al descanso, por cuanto estaban haciendo su “negocio”, ya que el punto de visita, por el momento, era un buen resultado.
SEGUNDO TIEMPO
Ambos equipos reinician la disputa del encuentro sin variantes, y es San Marcos el que insinúa un mayor dominio del balón, aunque mantiene el sello de la primera etapa de reventar, contener y resguardarse en defensa.
A media hora del final el técnico Astorga, busca revertir el comportamiento futbolístico de sus dirigidos, con los ingresos de Reyes y Araya. El rival en la medida que avanzan los minutos sigue fiel a su planteamiento técnico y con sólida resistencia. Rangers juega con la presión del resultado y de los hinchas.
Los rojinegros, siguen en su intento por abrir el cerrojo de San Marcos, sin lograr su cometido. Los talquinos entran en la desesperación, perdiendo el balón, y se muestran inconexos, en su intención de plasmar un rendimiento más efectivo, a fin de romper el marcador el blanco.
PARTE FINAL
Ya en la parte final, San Marcos apuesta más por el contragolpe, tratando de sorprender a los locales que persistían en su intento de marcar la diferencia en el marcador.
Haciendo todo el tiempo posible, San Marcos, sigue en su postura ultradefensiva, logrando sobre el final un punto valioso desde lo estadístico, pero magro respecto de su propuesta futbolística.
El juez de la brega Reiniero Alvarado, de regular cometido, sentencia ocho minutos de tiempo adicional, lapso en cual Rangers, sigue de manera desesperada tratando de desnivelar las cifras, pero carentes de efectividad, apelando al pelotazo y al juego desordenado. Se esperaba la sorpresa, y la reacción de los locales, lo que finalmente no llegó.
Un amargo empate para el local y una unidad importante para San Marcos, que en las últimas fechas ha venido remontando, aunque su apuesta en cancha sea cuestionada.
El árbitro determina el final del encuentro que no permitió la rehabilitación de Rangers, ante un discreto rival. Los rojinegros jugarán la próxima fecha en calidad de visita enfrentando a Santiago Morning, el sábado 31 de agosto a las 12:30 en la Pintana.