Nueva denuncia contra curicó unido

0
584

Molestia. Los curicanos lamentan una nueva arremetida en su contra en la ANFP, ahora por el no pago íntegro de los finiquitos a Damián Muñoz y su cuerpo técnico. La denuncia al Tribunal de Disciplina la realizó Unión San Felipe, justamente el nuevo equipo de Damián, el colista del torneo que busca evitar un posible descenso.   

CURICÓ. No se acaban los dolores de cabeza para Curicó Unido, club que anoche tuvo la exposición de su defensa por el Caso Cahais ante la primera sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. A este tema problemático para la administración de Patricio Romero, ahora se suma la nueva denuncia que a través de sus abogados presentó ante la ANFP el club colista del campeonato del ascenso, Unión San Felipe, el que solicita la expulsión, descenso o desafiliación de Curicó Unido, un nuevo dolor de cabeza para los abogados, dirigentes, hinchas y simpatizantes de este Curicó Unido que el domingo vuelve a la cancha a jugar por los puntos en el torneo oficial frente al mismo acusante, Unión San Felipe.        

CASO DAMIÁN

La denuncia a la posible infracción al reglamento que acusa Unión San Felipe ante el Tribunal de Disciplina mediante un documento firmado por Eduardo Olivares Gutiérrez, abogado y gerente general de Unión San Felipe S.A.D.P. acusa el no pago del finiquito del cuerpo técnico de Damián Muñoz y compañía, y señala que: “Resulta evidente con la prueba acompañada que el denunciado, en forma sistemática ha entregado documentos falsos y ocultando documentación para la obtención de la licencia de la ANFP. Conducta que se agrava por haberse acreditado que fue una política institucional, orquestada y ejecutada por el presidente y altos cargos del club en forma sistemática y durante un prolongado espacio de tiempo que enloda su participación en el fútbol profesional” y agrega en uno de sus capítulos finales que “Por tanto, en mérito de lo expuesto y en relación con las disposiciones citadas y transcritas, solicitamos a vuestro Tribunal Autónomo de Disciplina que: a) Se tenga por interpuesta denuncia en contra del Club Curicó, acogerla a tramitación y citarlos para escuchar sus descargos; b) Y, en definitiva, declarar mediante sentencia definitiva que el club Curicó contravino el artículo 84 y 85 del Reglamento y se aplique íntegramente sus sanciones, esto es, la expulsión, descenso o, en su defecto, desafiliación”.

Los sanfelipeños, justamente rivales del Curi este domingo, presentaron medios de prueba basados en entrevistas en medios de comunicación curicanos y será resorte ahora de la ANFP definir si acoge a tramitación la denuncia de un San Felipe colista en la tabla del ascenso y que según muchos, ahora busca por ‘secretaría’ bajar a Curicó para lograr su permanencia. 

CARTA ABIERTA

“Albirrojos, albirrojas, Marginales, socios, hinchas, simpatizantes, curicanos (as) todos (as). Se nos vino la noche, nos atacan cual aves de rapiña desde no sabemos bien dónde. En esta oscuridad quieren borrar del mapa el club que tanto amamos, el que tantas alegrías nos ha dado. En este ambiente cruel y despiadado quieren hacer leña de este árbol caído, nuestro árbol, el que nos costó tanto hacer crecer, al que regamos, fertilizamos, podamos, y cuidamos con todo nuestro amor por tantos años. En la comisión espontánea de colaboración permanente no bajaremos los brazos. Invitamos a todos nuestros compañeros heridos a que se pongan de pie, únanse a la causa. Unidos seremos un hueso duro de roer. Vamos a dar la pelea señores. Si nos van a doblegar venderemos muy cara nuestra derrota. Y si así fuera, cuando ellos crean que ya sucumbimos, desde allí, desde las profundidades del inframundo vamos a renacer con más fuerzas que nunca, porque el curicano es una raza diferente. Les hago un llamado a estar alertas, estamos gestionando estrategias para hacernos fuertes. Y no tenemos dudas que, más temprano que tarde, estaremos abrazados en La Granja cantando y vitoreando a nuestros gladiadores, con su camiseta blanca y una diagonal roja” escribió en un comunicado la Comisión Espontánea de Socios del club, en tanto el directorio ni el club se han pronunciado de manera oficial al respecto.