Inauguran nueva Oficina Municipal de Seguridad en el sector norte de Talca

0
645

Mayor cercanía. Lo que tuvo que haber llegado a principios de año, tuvo su punto inicial este martes con la primera oficina en el sector norte de la capital maulina.

Talca. Lo que parecía estar lejano, hoy es más realidad que nunca, pues a principios de año se realizó el anuncio de la instalación de diferentes dispositivos de seguridad en sectores estratégicos de Talca, en el que las personas podrían hacer sus consultas y denuncias.

Esta oficina, según lo informado por la Municipalidad local, tiene como objetivo brindar un hilo de seguridad en lugares que históricamente han tenido mala fama de peligrosos, asimismo, realizar un trabajo de prevención con las personas que viven en aquellos sectores.

OFICINAS

Esta oficina está ubicada en la plaza Gabriela Mistral, en la avenida 12 Norte con 8 Oriente. La que empezó sus funciones el pasado martes, aquella tiene una conexión con el Cesfam ubicado en frente de la plaza y a la cercanía de avenida Lircay, catalogada como la salida norte de la capital maulina.

Cabe señalar que ya existen otras tres oficinas, en el sector sur poniente, la Faustino González y la villa Bicentenario, lo que hace que Talca se convierta en una de las ciudades más seguras a nivel regional.

El funcionamiento de estas será desde las 9:00 hasta las 18:00 horas en horario continuado, y se espera que en las próximas semanas se sumen tres oficinas más en distintos sectores, tales como el sector Poniente, sector Sur y sector Oriente de la capital maulina, para hacer de esta un lugar más seguro.

ALCALDE

“Es una muy buena noticia y seguiremos avanzando, semana a semana, implementando y abriendo las puertas de todas las oficinas de seguridad en diferentes puntos de la comuna”, expresó el alcalde Juan Carlos Díaz.