El Curi inició la operación San Felipe

0
869
Curicó Unido vuelve a jugar por los puntos este domingo en San Felipe.

Definición. Los albirrojos retomaron ayer sus entrenamientos y comienzan a preparar la fórmula para visitar este fin de semana al colista del torneo.

CURICÓ. Con bajísima temperatura ambiente, ayer por la tarde regresó a sus prácticas el plantel profesional de Curicó Unido iniciando su preparación de cara al partido de este fin de semana frente a Unión San Felipe, en duelo que arranca la participación de ambos en la segunda rueda del campeonato del ascenso 2024. El Curi es 14° en las ubicaciones con 16 puntos, mientras San Felipe es 16° con 4 unidades.    

DE REOJO DAMIÁN Y LA ANFP
El técnico albirrojo Héctor Almandoz inició su preparación buscando su mejor oncena de cara al juego del domingo, programado para las 15:00 horas en el estadio municipal de San Felipe, para verse las caras con el nuevo equipo que dirige el curicano Damián Muñoz, en un partido bien condimentado entre un Curicó Unido que busca escapar del fondo de la mano de Almandoz, frente a un Unión San Felipe, colista del campeonato, que espera recortar la distancia con el Curi y que se encuentra en primera fila esperando el veredicto del tribunal de disciplina de la ANFP ante las nuevas denuncias en contra de Curicó Unido por el caso Cahais y que hoy tendrá en Quilín la exposición de la defensa curicana ante la primera sala del tribunal de disciplina. En el Curi inician esta segunda rueda sin nuevos refuerzos a su haber tras la restricción de FIFA al club por la deuda que se mantiene vigente con el Necaxa mexicano en el caso Yerko Leiva, mientras que el San Felipe de Damián iniciará esta parte final del campeonato con cinco nuevos nombres tras los arribos del arquero Paulo Garcés, los defensores centrales argentinos Yair Marín y Facundo Monteseirín, el volante nacional Juan Pablo Miño y centro atacante trasandino Leandro Basán.     

VIDAL EN LA GRANJA
Varios albirrojos se dieron cita el pasado fin de semana en el partido por Copa Chile disputado en La Granja entre Santa Cruz y Colo Colo. Jugadores como el paraguayo Nildo Viera que al término del encuentro se fotografió con su compatriota Guillermo Paiva y dirigentes como Eugenio Lecaros o Fresia Ramírez se dieron cita en este encuentro en el estadio curicano donde la gran figura fue la presencia del multicampeón Arturo Vidal, quien por primera vez jugó en La Granja: “Fue un intenso partido, Santa Cruz corrió bien, pero el frío es increíble. Hace mucho tiempo que no sentía el cariño de la gente estando fuera de casa, lo pasé bien jugando, pero de que hacía frío, hacía mucho frio. Anoté otra vez de cabeza, estoy contento y espero seguir agarrando ritmo y jugando. Es primera vez que juego en este estadio (La Granja), feliz por eso y por el cariño y aplausos de la gente que vino” dijo el “King” en zona mixta, quien regaló camisetas, firmó autógrafos, se fotografió con muchos y debió salir por un lugar alternativo ante la gran cantidad de público que lo esperaba a la salida de La Granja.