Deportes Santa Cruz y Colo Colo dieron un espectáculo en La Granja

0
699
Los equipos entregaron un excelente espectáculo a los más de 6 mil hinchas presentes en La Granja.

Llave Abierta. Ambas escuadras buscaron el triunfo, pero el empate marcó un resultado justo, dejando todo el suspenso para la vuelta en Santiago.

CURICÓ. La Copa Chile está finalizando sus fases regionales, y Curicó fue escenario de una de ellas, y es que Deportes Santa Cruz recibió en La Granja, a Colo Colo. El motivo de esto es que el estadio Joaquín Muñoz García de la ciudad de la Región de O’Higgins no está habilitado para recibir partidos de alto riesgo, como los impone el conjunto albo cada vez que visita regiones.

En la fría tarde de domingo en la puerta norte de la región, los hinchas de ambas escuadras dijeron presente. Cabe recalcar que el conjunto santacruzano no dispuso entradas para la visita, sin embargo, algunos forofos del cuadro capitalino se las arreglaron para poder decir presente.

Deportes Santa Cruz llega luego de vencer a Audax Italiano por dos goles a cero, dejando fuera del torneo al cuadro itálico. Mientras que los dirigidos por Jorge Almirón llegan de derrotar a O’Higgins de Rancagua por tres tantos a uno. Cimentando así su paso por esta Copa Chile, en donde los “Unionistas” han sido una sorpresa al dejar en el camino a cuadros de la primera división.

La expectación fue total, en donde se vio una gran afluencia de público en el recinto curicano, lo que demostraba la ilusión y fe por parte de los hinchas de Santa Cruz, que recibieron incluso unos rayos de sol que acariciaban la tarde en La Granja. Mientras que el cerro Condell recibía a los albos.

La primera llegada fue para el local que optó por el ataque por las bandas que haría trabajar a los defensas, ya que a los cuatro minutos José Navarrete buscaría el primero dando un centro atrás para Pedro Núñez que Falcón bloquearía desde la línea. Haciendo ilusionarse a los hinchas que llegaron hasta La Granja.

Los ataques continuarían por parte del local que buscaba el orden defensivo y el ataque por las bandas que seguiría encontrando con Pedro Muñoz y Mathias Pinto, pero los balones se irían lejos de la portería. El conjunto albo intentaría buscar la apertura de la cuenta. Un Colo Colo sin muchas ideas y juego en mediocampo.

La visita buscó por las bandas que haría trabajar al portero santacruzano quien se vistió de héroe al sacar un mano a mano del jugador Alexander Oroz luego de un centro de Lucas Cepeda que el cancerbero sacaría con su cuerpo. Sin mayores complicaciones nos iríamos al descanso.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, Colo Colo inició con la ofensiva buscando la apertura del marcador bajo los pies de Arturo Vidal que Erick Wiemberg elevaría. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el portero Flores daría un rebote que lo haría actuar en doble instancia, sacando aplausos en la parcialidad santacruzana.

La apertura del marcador llegaría mediante un centro de Paiva directo a la cabeza de Arturo Vidal que sorprendería a los hinchas tanto locales como los neutrales que aplaudieron al histórico de la selección chilena. El conjunto albo buscaría la segunda diana tras un tiro libre que Gonzalo Flores evitaría mandando el balón al córner.

Cuando todos creían que el encuentro finalizaría a favor del conjunto capitalino, sería Cristián Duma quién desataría la locura unionista marcando el empate con un remate cruzado venciendo al portero Fernando De Paul, quién miraba el balón entrando a su portería.

Con esto, el encuentro finalizaría empatado, pero con la alegría de los hinchas santacruzanos que quedan con la ilusión de poder hacer historia la próxima semana en el estadio Monumental.