Opinión. El presente del club es incierto ante la imperiosa necesidad de recursos. Los socios levantan una campaña para reunir dinero, mientras un grupo de exdirigentes manifestó su disposición a liderar el club y otros, alistan su arremetida en las próximas elecciones. El futuro institucional se proyecta, aunque la urgente necesidad está en el presente.
CURICÓ. No se sabe aún quiénes serán los encargados de llevar a cabo el nuevo proyecto de Curicó Unido, para los años venideros. Claro está que este 2024 será recordado como un año oscuro de nuevas penurias financieras, tal como en tantas temporadas décadas atrás, en este cincuentenario club de fútbol que siempre logra salir adelante, ponerse de pie y seguir encantando a sus fanáticos, que son los primeros en levantar la bandera de la resistencia.
“Somos 100% Corporación” se leía en el fondo de prensa en la conferencia que los socios levantaron para presentar la ‘Curitón’ e igualmente, otra pancarta sostenida por otro grupo señalaba: “El club de su gente, resiste, no se rinde” y este lema encabezó la marcha que se realizó por las calles de la ciudad.
PROBLEMAS Y SOLUCIONES
En la cancha los albirrojos se alistan para visitar a Unión San Felipe el próximo domingo en el municipal de San Felipe, la rama profesional femenina finalizó la fase regular en el último puesto del ascenso ANFP, mientras los varones juveniles ya retomaron sus prácticas enfocados en las semifinales del campeonato regional sur, donde clasificaron en todas sus categorías.
El club sigue funcionando y en Santa Cristina se denota la continuidad de funciones, mientras en la planta alta la actual directiva que administra la institución, intenta apagar temáticas que se han transformado en dolores de cabeza como la deuda por Yerko Leiva al Necaxa, el caso Matías Cahais y la diferente interpretación en el pago del sueldo; la resta de puntos por el no pago a tiempo de las cotizaciones previsionales, los nuevos pagos venideros, entre otras preocupantes temáticas.
En el complejo Raúl Narváez Gómez, llega a diario el presidente albirrojo Patricio Romero a gestionar posibles soluciones a las necesidades institucionales, en medio de inconvenientes familiares de salud; otros dirigentes mantienen activas sus responsabilidades, mientras otros exdirigentes se dejan ver en el complejo y algunos socios han subido al segundo piso, a pedir explicaciones y conocer cifras que como socios -señalan- merecen y deben conocer, pese a que en la reciente asamblea de socios se presentó un informe financiero, asamblea donde por lo demás por escaso margen se rechazó una propuesta de que asuman las riendas del club los exdirigentes de la llamada’ Vieja Escuela’ liderados por Juan Pablo Cárdenas y Julio Ode, quienes comprometían recursos en caso de ser aceptados por la asamblea, algo que finalmente no consiguieron por escasos tres votos.
Sería en esta misma asamblea donde se aprobaría poner en venta el terreno adquirido por esta directiva, en una solución futura para ponerse al día y entregar este año el club en condiciones más favorables que las actuales.
ALTERNATIVAS
Se vienen elecciones de directorio en Curicó Unido. Ya se conformó el Tricel y próximamente se conocerán las posibles listas y candidaturas para el nuevo proceso eleccionario que tendrá la institución.
El nuevo grupo de socios que lidera esta Comisión Espontánea de Colaboración Permanente, parece abrirse camino y no descartaría una postulación de algunos de los suyos para ser parte del renovado directorio que tomará las riendas del club.
La llamada ‘Vieja Escuela’ con Cárdenas, Ode y otros más, ya demostró en asamblea su intención de colaborar, y no se descarta que otros exdirigentes y colaboradores, junto a miembros de la oposición al actual grupo directivo también podrían ser parte del proceso, abriéndose chance de hasta tres listas en las venideras elecciones.
El escenario aún no se esclarece, aunque ya se trabajan proyectos de lo que será el nuevo Curicó Unido, mientras el presente requiere recursos, gestión y dineros frescos, pues de lo contrario, los nuevos cabecillas de la institución podrían enfrentar un escenario aún peor al actual.
Hay tarea futura y presente en este necesitado Curicó Unido.