Caída en Chillán deja fuera de la Copa Chile a Rangers

0
729
Gustavo Gotti batalló, pero fue expulsado en los primeros minutos de partido (imagen de Gonzalo Lara Santander, comunicaciones de Rangers).

Mala presentación. El conjunto talquino no pudo con Ñublense y cayó por 4-0, en un encuentro que fue dominado por el local de principio a fin.

CHILLÁN. El encuentro de ida entre talquinos y chillanejos, trajo buenas sensaciones para los dirigidos por Emiliano Astorga, quién hasta este encuentro llegaba con una victoria y un empate, dejando buenas sensaciones en los hinchas talquinos que siguen a la espera de los refuerzos.
En la tarde de ayer domingo, el sol acompañó el encuentro e iluminaba a los hinchas rangerinos, que llegaron en masa hasta el estadio Nelson Oyarzún de Chillán. Aprovechando el fin de semana y el buen clima, Rangers saltó al terreno repitiendo la formación que se disputó en el partido en Talca.
El encuentro comenzó con un ataque potente por parte del cuadro local, buscando un juego colectivo por las bandas provocando los balones aéreos. Mientras que Rangers apostaba a los cambios de frente y las faltas cerca del área, que en ocasiones el juez central desestimaría.
El primer gol del compromiso saldría de los pies de Ismael Sosa, quién aprovecharía una mala salida del conjunto talquino, haciendo ver su chapa de equipo de Primera División. Mientras que Rangers buscaría el empate, ya que a los diez minutos un remate de Márquez haría trabajar al portero local.

EXPULSIÓN
Rangers seguiría buscando el empate, pero todo se vendría cuesta arriba ya que, a los quince minutos de la primera mitad, Gustavo Gotti sería expulsado por una jugada brusca ante el jugador Lorenzo Reyes, cambiando el panorama del encuentro. Que llegaría a los 21 minutos con una jugada calcada al primer gol, haría que Ismael Sosa lograra el segundo gol para el conjunto de Mario Salas, mientras que los talquinos reclamarían la posición de adelanto siendo prácticamente nula.
La expulsión del delantero rojinegro condicionaría toda acción del conjunto talquino, que seguiría haciendo los intentos por buscar el descuento que le permita seguir soñando. Pero, las faltas y los cobros de Miguel Araos condicionarían por otra parte el encuentro.
Rangers seguiría en la busca del descuento: a los 42 minutos un remate de Alfredo Ábalos pasó cerca de la portería local. Pero Ñublense empezaría a liquidar las ilusiones de la visita luego de un centro de Lorenzo Reyes que dejaría a voluntad de gol a Pedro Sánchez, anotando el 3-0, finalizando la primera mitad.

Rangers ahora debe enfocarse en el torneo nacional en busca del esquivo ascenso (imagen de Gonzalo Lara Santander, comunicaciones de Rangers).

CAMBIOS
En el complemento, el conjunto rojinegro realizó dos variantes: ingresaron Reyes y Sanhueza en reemplazo de Acuña y Ábalos, apostando a la ofensiva y manteniendo la parte defensiva. Sin embargo, habría una falta penal para Ñublense que cobraría Miguel Araos.
Bayron Oyarzo sería el encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 12 paso en los 50 minutos de compromiso, sepultando toda posibilidad de crear juego al conjunto rojinegro, el que a los 67 minutos seguiría haciendo sustituciones, sacando del terreno de juego a Ignacio Caroca y Mauro González.

SIN IDEAS
Rangers cuando estaba en los mejores pasajes del encuentro, en el que el cuadro local bajaría la intensidad, buscaría descontar con llegadas, pero sin real peligro para la valla de Diego Tapia, quién fue un espectador más del partido por varios pasajes de este mismo.
Estas llegadas y el cuestionado arbitraje de Miguel Araos, harían pasar la cuenta a los piducanos quienes verían como Gonzalo Reyes se iría expulsado por tomarle el brazo a un jugador de Ñublense, dejando a la visita con nueve jugadores en cancha.
Con esto finalizaría el encuentro, con un Rangers que simplemente no mostró su juego y fue vapuleado por el conjunto de Ñublense, que hizo su trabajo y se hizo fuerte de local.
Ahora, para los dirigidos de Emiliano Astorga, la tarea es reforzarse y encarar de la mejor forma la segunda rueda del Torneo de Ascenso, en el que está en la cuarta posición.