El Curi gana y se pone en ventaja en Copa Chile

0
792
Como se esperaba, el encuentro fue muy disputado.

A favor. Con gol de Sebastián Parada, al minuto 83, Curicó Unido se quedó con el primer partido y los tres puntos en el juego de ida de esta llave de 4tos de final, de la zona centro sur. La revancha y partido definitorio, será este jueves en Rancagua.

CURICÓ. Cielos despejados sobre la cancha de La Granja y baja temperatura ambiente para el partido de ida de los 4tos de final de la zona centro sur, entre Curicó Unido y Magallanes. Arbitraje de Agustín Valenzuela para este primer juego de una llave de 180 minutos que se definirá en la región de O´Higgins.

SIN CLARAS LLEGADAS

Desde el arranque del juego, Curicó Unido se mostró protagonista y con intención ofensiva en el campo de juego, sin embargo, casi en la primera media hora de partido no hubo ninguna clara aproximación de gol, ni en el arco defendido por el visitante Mathías Bernatene ni en el local de propiedad del sarmientino Luis Santelices. A los 24’ llegó la primera gran incidencia cuando el lateral curicano John Salas debió abandonar el campo de juego por lesión, ingresando temprano en el partido el canterano Joaquín González. El primer remate buscando arco de Magallanes fue a los 29’ con voleo de Méndez tras tiro de esquina curicano, conteniendo Bernatene de buena forma al centro del arco. Un minuto después, arrancando desde la derecha y perfilándose para su zurda hasta rematar a colocar por poco alto, el tenino Nicolás Barrios inquietó nuevamente el arco albiceleste en un partido flojo en la primera parte en cuanto a claras ocasiones de gol. Magallanes respondió en la recta final, a los 37’ con remate muy alto de su capitán Thomas Jones, luego a los 40’ con tiro libre de Nicolás Rivera que controló Santelices en doble instancia y luego a los 47’con otro tiro muy elevado de Quiroz. Gigante 0 a 0 en un primer tiempo al debe de ambas escuadras en cuanto a su aproximación al gol. 

LO TUVO EL NUEVE

El inicio del complemento tuvo nuevamente a Curicó Unido protagonista. A los 53’ un centro del Nico Barrios termina rebotando en el travesaño del arco visitante, luego a los 55’ el mismo Barrios remató de derecha por poco ancho, tal como a los 57’ Méndez que remató potente y también algo desviado junto al poste izquierdo defendido por Bernatene. Magallanes mostró lo suyo a los 62’ con remate bajo y cruzado del ingresado Neira que exigió todo lo largo que es Santelices para contener estirándose a su derecha, y tras cartón, un centro albirrojo al área chica es empalmado de frente a la boca del arco por Escalante y la pelota termina increíblemente alta por sobre el travesaño. Clara ocasión de gol del Curi que después insistiría con tiro bajo y suave de González y otro remate de Méndez que también contuvo Bernatene. El reloj avanzaba, ambas escuadras sumaban cambios y el frío empapaba un nuevo 0 a 0 entre ambos.

SOBRE EL FINAL

Sin embargo, el ingresado en Curicó Unido, Sebastián Parada, tras centro desde la zurda, logra empalmar en área chica a borde externo para clavar el balón junto al primer palo y decretar el 1 a 0 a favor del Curi. Lo gritó con todo el goleador junto a los hinchas curicanos, quienes festejaron la victoria y ahora esperan el partido revancha de este jueves en el estadio El Teniente de Rancagua.