A fin de mes cierra sus puertas emblemática tienda de Curicó

0
34311
Dentro de los próximos días deberá ser retirado el emblemático letrero de dicho local.

Yarur, ubicada en calle Prat. Bajas ventas, un oneroso arriendo, el comercio extranjero, sumado al retail, son algunos de los factores que explican tal escenario.

CURICÓ. Otro emblemático local, ubicado en pleno centro comercial de Curicó, cerrará a fines de mes sus puertas: nos referimos a la tienda Yarur, en calle Prat.

En tal contexto, diario La Prensa conversó con Jorge Valdivia, uno de sus trabajadores, quien literalmente ha estado ligado “casi toda su vida” a tal negocio de venta de telas: de los 67 años de la tienda, él permaneció 57 años. Valdivia profundizó respecto a los factores que impulsaron a los propietarios de dicho recinto comercial a dar aquel paso.

“El patrón (Abraham Kuncar) ya está medio cansado. Los arriendos son muy caros, todas esas cosas influyeron como para que terminara el negocio. Pero era algo que se esperaba, porque las cosas ya no se estaban dando. No estaban buenas las ventas”, dijo.

El comercio extranjero, más el retail, agrega Valdivia, hizo que, con el paso de los años, todo el comercio curicano, en definitiva, “terminara”.

“Se fue la Casa Colorada, Almacenes Santiago, la Casa Paillard, ahora nos vamos nosotros. Yo llegué acá cuando tenía como 16 años ¿Qué voy a hacer ahora? Simplemente me voy a descansar no más, yo ya estoy jubilado”, acota.

CALIDAD

Si bien aún hay otras tiendas que a nivel local venden telas, Jorge Valdivia recalca que más bien corresponde a material de menor calidad del que ellos vendían. “Todo lo que nosotros teníamos usted no lo encontraba en ninguna parte. En cuando a trabajadores de la tienda, ahora último éramos dos, pero antiguamente éramos seis personas trabajando en la tienda”, recalca.

REMATE

El último día en que permanecerá abierta la tienda será el viernes 28 de junio. En tal contexto, decidieron realizar un remate de todos los productos que les van quedando, con precios muy rebajados. “Va quedando policron, casimir, telas de lana también. El policron está a 1.000 pesos, el casimir a 3.800 pesos, las lanas de 16.980 a 2.980 pesos. Es un remate total”, cerró Valdivia.