Alerta. El desborde de un canal en la localidad de Sarmiento y el agua que se volvió a acumular en la avenida Carlos Condell, fueron algunas de las situaciones que debieron enfrentar equipos de emergencia, brindando apoyo a los vecinos directamente afectados.
CURICÓ. Problemas de diversa índole ha generado la presencia de un nuevo sistema frontal en la comuna de Curicó. Tal como ocurrió la semana pasada, la acumulación de aguas lluvias fue notoria en algunos puntos, sobre todo en avenidas, calles y pasajes, lo que incluso afectó a viviendas, generando una serie de inconvenientes.
SARMIENTO
Producto del desborde de un canal, varios sectores habitacionales de la localidad de Sarmiento se vieron directamente afectadas. Una de tales zonas fue el Parque Los Guindos, donde el agua ingresó en al menos una veintena de casas. Para evitar más daños, entre los propios vecinos se ayudaron, dejando la mayor cantidad de enseres a resguardo, sobre todo en el segundo nivel de tales viviendas. Equipos de emergencia del municipio facilitaron sacos de arena para impedir un daño mayor.
AVENIDA CARLOS CONDELL
Ayer por la tarde, en la calzada de la avenida Carlos Condell volvió a acumularse una importante cantidad de agua, transformándose en una verdadera laguna, poniendo en peligro a varias casas de la población Curicó. De hecho, como el tránsito de vehículos generaba un problema mayor, por el constante movimiento de las aguas, se tomó la decisión de interrumpir dicha circulación, justo a la altura de la curva frente al ingreso a la Medialuna de Curicó. Gracias a motobombas, personal del municipio comenzó a retirar el agua que se había acumulado en varios pasajes de la aludida población. Junto con ello también se colocaron varios sacos de arena.
CUADRILLAS
La preocupación también se instaló en zonas cercanas a canales y ríos, ante la posibilidad de que se presentaran desbordes. Además de Parque Los Guindos y la Población Curicó, personal del Municipio también acudió a enfrentar emergencias en sectores como La Marquesa, Mataquito y El Boldo 5. “Estamos con tres cuadrillas desplegadas en diferentes sectores, tratando de despejar y abrir caminos, y también interviniendo en algunos canales para destrabar zonas críticas. Lo importante es que estamos activos, en terreno, con todos los equipos trabajando y abordando las diferentes situaciones que se nos han presentado en este nuevo frente lluvioso”, indicó al respecto el alcalde Javier Muñoz.
NUEVO SISTEMA FRONTAL
Por fortuna, en horas de la tarde de ayer la intensidad de la lluvia fue decreciendo, lo que impidió que los escenarios descritos en párrafos anteriores siguieran recrudeciéndose. El encargado comunal de emergencia, Marcelo Quitral, informó que Curicó ha experimentado un colapso en la capacidad de los sumideros de aguas lluvias, no debido a basura o hojas acumuladas, sino a la gran cantidad de precipitaciones que hubo en un breve lapso. Ahora la preocupación volverá a concentrarse mañana jueves, ya que el pronóstico da cuenta de nuevas e intensas lluvias para Curicó y sus alrededores.