Juvenil Seminario no pudo ante Magallanes

0
768
Su debut en Copa Chile hizo que Juvenil Seminario ahora quiera ir por más en el mundo del fútbol.

Copa Chile. Los maulinos cayeron por 5-2 ante el conjunto carabelero.

TALCA. Luego de horas de incertidumbre, los árbitros del encuentro incluyendo al central Mathias Riquelme, dos horas antes del encuentro daban por aprobada la cancha y el encuentro entre Juvenil Seminario y Magallanes tendría lugar en el Estadio Fiscal de Talca, en el partido válido por los octavos de final de Copa Chile, correspondiendo a la Fase Regional en la Zona Centro Sur.

Los dirigidos por Manuel González, saldrían con Yáñez en portería; Pávez, Irribarra, Sánchez y Antúnez en defensa; Arrué, Salgado y Pardo en el mediocampo para dejar a Martínez y Ávila en delantera.

El encuentro iniciaría con un Fiscal prácticamente lleno en su sector pacífico, en donde no solo hinchas del club sino que del fútbol talquino en general estarían apoyando al “Rey de Copas”.

El nerviosismo, la lluvia y el frío se harían notar en el coloso talquino. Y con un puñado de albicelestes el encuentro daría el vamos.

Cristián Ávila avisaría a los dos minutos de iniciado el encuentro. A los cinco minutos de la primera mitad, Catalán marcaría el primero para los capitalinos. La cancha jugaría para los dos equipos con un balón peligroso y Mancilla mediante balón aéreo aumentaría para los capitalinos en los 28’ de la primera mitad y sería el mismo Catalán con un disparo de media distancia que dejaría las cosas 3 a 0 a favor del “viejo y querido” Magallanes.

Sin embargo, la locura llegaría a los 39’, cuando Camilo Pardo marcaría el descuento y la alegría explotaba en los más de mil hinchas talquinos en el fiscal de Talca.

Con el 3 a 1, los equipos se fueron al descanso.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, iniciaría con la salida de Mancilla en el conjunto carabelero y el ingreso de Diego Figueroa.

Con balones aéreos, Magallanes llegaría en las escaramuzas del complemento. El juego rápido haría que el central del encuentro tuviese errores, lo que ocasionaría que Seminario cayera en una desesperación.

Por otra parte, el cuadro de Magallanes empezaría la dosificación con el ingreso de juveniles.

En los 66 minutos de la segunda mitad una falta ocasionada por el central de Magallanes haría estallar a los 1.600 hinchas, pidiendo la expulsión del central capitalino. Cosa que no ocurrió. Sin embargo, la pasión y el aliento no paró hacia los campeones regionales.

A los 70 minutos, Tomás Jones tendría un mano a mano que desperdiciaría, estrellándolo en el poste, lo que alentaría a los azules a buscar el segundo gol, haciendo relucir su chapa de campeón regional, siendo aguerridos y no dando su brazo a torcer.

A pesar de ir abajo, Seminario buscaba y buscaba el gol que le permitiera soñar, que llegaría a los 81 del complemento en un balón aéreo de Cristián Ávila, con un posterior penal para Magallanes, lo que ocasionaría la expulsión de Sebastián Sánchez Coria.

Rodrigo Yáñez sería el salvador y haría explotar el Fiscal de Talca, pero tras cartón a los 86, Peña aumentaría para Magallanes.

Seminario no bajaría los brazos y en los descuentos se iría por el tercero. Pero Magallanes sepultaría las cosas con el gol de Agustín Rodríguez, terminando el partido 5-2 a favor del equipo capitalino.

De pie y ante su gente fue la despedida del cuadro talquino que no pudo vencer a Magallanes.

El cuadro carabelero enfrentará a Curicó Unido en la próxima ronda de la Copa Chile.

Mientras que Seminario vuelve a su realidad, la copa regional y su campeonato local.