Voleibolista busca un padrino

0
773

Campaña. Hasta el momento, la familia de Carlos Julián Contreras Rodríguez, corre con los gastos del jugador, a la espera de lograr un apadrinamiento.

TENO. En Chile es una realidad que las familias tengan que solventar a los deportistas que evidencian talento en alguna disciplina, y terminan siendo los propios padres quienes tienen que asumir esta carga monetaria, para que sus hijos puedan representar al país.

Ejemplo hay montones, pero nada se hace y se prefiere continuar con este paradigma poco alentador en el deporte chileno.

Respecto a este tema, el estudiante del colegio Aquelarre de Teno, Carlos Julián Contreras Rodríguez, 13 años, fue convocado por la Fevochi para ser parte de un micro ciclo en la pre selección nacional de vóleibol U14.

Diario La Prensa tomó contacto con su hermana, Loreto Contreras, profesora de Educación Física, quien ha compartido información en relación a Carlos Julián, quien viaja dos días a la semana para cumplir con el compromiso adquirido con la Fevochi.

“Aprovecha las vacaciones para viajar a Santiago. Claro que el costo lo solventamos nosotros como familia, pasajes, alimentación, hospedaje. Lleva dos semanas con este nuevo proceso, pero como le gusta tanto el vóleibol, el sacrificio no se nota, lo único lamentable que todavía no hemos conseguido un apadrinamiento. Iremos a solicitar ayuda esta semana, esperamos se pueda, el año pasado igual lo postulamos a una beca deportiva en la Municipalidad de Teno, lamentablemente no tuvo éxito, esperemos que ahora resulte ya que tiene mejor currículum”, cerró.