Gimnastas del Club Balance Sport alistan maletas para viajar a Brasil

0
480
Cuarteto de gimnastas y técnico del Club Balance Sport de Curicó, que competirá en el Sudamericano de Brasil.

Representativo. La delegación está compuesta por las gimnastas Valentina Donoso, Amanda Navarro, Isidora Molina y Antonia Urzúa, junto a los técnicos Luis Pichicón y María Elena del Campo.

CURICÓ. Nuevo viaje al extranjero tiene el equipo de gimnastas de aeróbica que entrenan junto al entrenador Luis Pichicón, quienes vienen de cumplir un exigente periplo en Francia compitiendo en una Copa Mundial de la disciplina, mientras una de las cuatro exponentes del Club Balance Sport aprovechó de hacerlo en República Checa en una cita de alto nivel.

El cuarteto de gimnastas que integra la delegación, la componen las seleccionadas de Age Group: Valentina Donoso, Amanda Navarro, Isidora Molina y Antonia Urzúa, quienes se encuentran listas para viajar este martes 11 de junio con rumbo a la ciudad de Aracajú, Brasil.

“Este viaje es posible gracias a un proyecto del Gobierno Regional del Maule, que incluye solventar pasajes aéreos y estadía en Brasil durante los días de competencia”, dijo Luis Pichicón.

REACCIONES

Diario La Prensa, previo al viaje a Brasil, captó a las gimnastas y su técnico en la gala de despedida realizada por el Club Balance Sport en el gimnasio La Granja, en la ocasión la gimnasta Amanda Navarro, dijo que “voy tranquila, pero a la vez nerviosa, que a pesar de tener ya experiencia internacional igual me siento un poco nerviosa”, acotó.

Lo mismo expresaron sus compañeras, aunque también reiteraron que van a pasarlo bien y a experimentar nuevas sensaciones compitiendo en Brasil.

Pichicón recordó que, tanto en Francia como en República Checa, lo vivido y competido se va sumando al extenso trabajo que se viene realizando desde principio de año para avanzar.  “La idea fue precisamente eso, competir y entrenar en un centro de alto rendimiento para mejorar las rutinas y enfrentar los selectivos y la competencia oficial propiamente tal”, manifestó.

ÁREA TÉCNICA

En la comisión técnica nacional de la Fenagichi, asumió hace poco en el cargo la curicana Natalia Bravo, quien reemplaza a Juan Cerda que ha sido quien ha acompañado a las delegaciones anteriores en el Sudamericano y Copa Lima de Gimnasia Aeróbica donde las curicanas obtuvieron brillantes actuaciones.

Finalmente, Luis Pichicón dijo que lo acompaña en las labores técnicas su colega María Elena del Campo.    

SUDAMERICANO

El Sudamericano Senior, Junior, Copa Abierta de Clubes, está calendarizada entre el 13 y 15 de junio en Aracajú, Brasil.

GALA

Durante la tarde del sábado, el Club Deportivo Balance Sport, realizó una concurrida gala en el Gimnasio de La Granja, donde participaron sus tres ramas que la componen en las disciplinas de aeróbica, rítmica y artística, exhibiendo las mejores rutinas de sus exponentes, además de despedir de despedir al cuarteto que viajará al sudamericano de Brasil.