Prisión preventiva para el cuarto y último detenido por crimen en el cerro Condell

0
730
Último detenido tiene domicilio en Chimbarongo.

Investigación. Ahora habrá que determinar quién mató a joven universitario, de 24 años.

CURICÓ. Tras las rejas quedó el antisocial que se encontraba prófugo por ese hecho, de sangre que conmocionó a la opinión pública a principios de la semana pasada.
Se trata de un joven de 20 años, quien fue aprehendido por detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI en plena vía pública, en la población Santos Martínez, donde estaba evadiendo a la justicia.
En la jornada de ayer fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad, donde fue formalizado por robo con homicidio y robo con violencia, pues la víctima Alexis Ramírez, murió apuñalado y una amiga que la acompañaba sufrió una lesión en una mano y la sustracción de varias especies de valor.
En la audiencia se decretó la prisión preventiva para el imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, medida cautelar que se extenderá por los cuatro meses que durará la investigación del caso.

PARTICIPACIÓN
El fiscal Juan Pablo Araya mostró conformidad por la detención de toda la banda que participó en los hechos. “Los cuatro tipos subieron al cerro con la finalidad de robar y atacar a las víctimas, por algo ellos iban premunidos de armas blancas y todos huyen conjuntamente”, indicó. Sobre la participación de cada uno en el crimen, el persecutor contó que “algunos de ellos han declarado y tiene versiones algo divergentes, pero en lo grueso se ubican en el sitio del suceso. La única diferencia que tiene es quién atacó al joven universitario”.

ALTAS PENAS
El profesional del Ministerio Público sostuvo que estamos ante ilícitos graves, por lo que las condenas que arriesgan los imputados son relevantes.
“Puede ir la pena desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo. Son circunstancias que, evidentemente, se ven una vez que se está en la etapa del juicio oral, con las circunstancias agravantes y atenuantes”, aseveró.
De esta forma, los cuatro implicados en este homicidio están presos y deberán esperar las condenas que resuelva la justicia con cada uno de ellos.