Inauguran albergue para personas en situación de calle

0
545
El recinto dará abrigo a las personas que lo necesitan.

En Molina. Seremi Sandra Lastra junto a la alcaldesa de Molina Priscila Castillo, dieron el inicio al albergue de invierno en la comuna.

MOLINA. La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, junto a la alcaldesa Priscila Castillo, dieron inicio al Plan Noche Digna en la comuna, donde se habilitó un alberge para personas en situación de calle. Este recinto es parte de un total de 23 dispositivos desplegados en la Región del Maule, gracias a una inversión de 1.521 millones de pesos desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los que permiten cubrir las necesidades de aproximadamente 1.300 personas en tal condición.

OPERATIVO LAS 24 HORAS
“Dimos inicio al albergue de Molina, que va a funcionar durante 120 días continuos, 24/7, se va a estar entregando alimentación completa, alojamiento a las personas que voluntariamente quieran acceder a este espacio, y los estamos ejecutando en conjunto con la Municipalidad de Molina, a quienes agradezco que hayan aceptado nuestra invitación de ser parte de este programa”, detalló la seremi Sandra Lastra.

COBERTURA REGIONAL
Asimismo, explicó que “con esto estamos dando cobertura a todas las personas que están en condición de calle en las comunas que tienen un mayor número de personas calle, incorporando Molina, Curicó, Talca y Linares. Estamos en proceso de, también, poner en funcionamiento los albergues que aún no han comenzado para así poder entregar una cobertura completa en la Región del Maule”.

RESGUARDO
Por su parte, la alcaldesa de Molina, Priscila Castillo, aseguró que “para nosotros es importante aceptar este proyecto del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y poder proteger, ayudar a las personas en situación de calle”. Finalmente, destacó que para este albergue se eligió “una casa ubicada en avenida Poniente, la que estará siendo resguardada por Seguridad Pública”.