Sigue en prisión preventiva funcionario del Conservador de Bienes Raíces de Curicó

0
1029
Causa sigue su desarrollo normal con nuevas diligencias.

Conformidad. Abogado del organismo se mostró satisfecho con la decisión judicial.

TALCA/CURICÓ. Tras escuchar a las partes, la Corte de Apelaciones de la capital regional mantuvo a firme la resolución adoptada por el Juzgado de Garantía de Curicó hace una semana.
En su fallo, el tribunal de alzada esgrimió que se mantuvo la medida cautelar más gravosa “teniendo presente que los hechos son graves y reiterados y tanto ellos como la participación del imputado no se encuentran discutidos, sin perjuicio de la calificación jurídica que en definitiva deba asignarse a los mismos”. La decisión de la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Talca fue celebrada por el abogado del Conservador de Bienes Raíces de Curicó, Humberto Alarcón.
En contacto con diario La Prensa, el profesional dijo que el fallo se basa en la contundencia de los antecedentes presentados en la formalización realizada en contra del acusado. “Dan cuenta que el imputado recibió pagos de usuarios del Conservador para que éste realizara diversas gestiones en beneficio de ellos”, apuntó.

FUERA DE LA LEY
Agregó que esas conductas infringieron la prohibición que tienen los funcionarios de ese organismo en cuanto a recibir pagos para realizar o apurar esas diligencias. “La Corte consideró que también estaba acreditado los múltiples pagos que realizaron usuarios, donde están abogados, corredores de propiedades y otras personas que se dedican al ámbito inmobiliario”, aseveró.
Humberto Alarcón destacó los argumentos de uno de los ministros, en cuanto “a que estos hechos eran de la máxima gravedad, porque son de corrupción pública que afectan el principio de imparcialidad”.
En ese sentido, puntualizó que lo que corresponde es que el Estado funcione de la misma forma para todos los ciudadanos. “Lo que esperamos es que continúen desarrollándose las diligencias de investigación que están decretadas en la causa”, apuntó. Agregó que espera que la Fiscalía “formalice a las personas que efectuaron pagos, que está acreditado en el proceso, al imputado”.