Recuerdan compromiso para retirar restos de antiguo puente

0
561
Los restos del puente viejo deberían ser retirados para no obstaculizar el cauce del río.

Río Guaiquillo. Concejal Javier Ahumada también recalcó en la necesidad de trabajar en el “sueño” de contar con una costanera en la ribera del citado afluente. 

CURICÓ. En el contexto de la “hora de incidentes” del concejo municipal, el edil Javier Ahumada, expresó la necesidad de poder trabajar en el retiro de los restos del antiguo puente del río Guaiquillo, infraestructura que alguna vez sirvió para conectar la ciudad con el camino a Los Niches. En contacto con diario La Prensa, Ahumada explicó que el año pasado estuvo junto a los vecinos frente a la Universidad de Talca, encuentro donde también participaron el seremi de Obras Públicas Renzo Casas-Cordero y el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, visita que fue motivada por las fuertes lluvias que provocaron el aumento del caudal del río, lo cual se tradujo que se “comiera” parte del terreno donde están las viviendas. De ahí la importancia de poder despejar del cauce lo más pronto posible. 

COMPROMISO
“En una reunión que sostuvimos con autoridades de Obras Públicas, ellos se comprometieron a sacar el puente viejo, transformado en un obstáculo para el recorrido del cauce del río, por lo que en la hora de incidentes de este martes le pedí al alcalde Javier Muñoz que oficiara al seremi de Obras Públicas para recordarle el compromiso de retirar este puente, para que los trabajos se ejecuten pronto y así evitar futuros problemas en este invierno”, indicó el concejal. Expresó Javier Ahumada que era necesario volver al tema del nuevo acceso a la Ruta 5 Sur, donde se requiere un nuevo puente que pueda unir el sector de Los Niches con Curicó y viceversa y hacer más expedito el tránsito en dicha zona. 

COSTANERA
El concejal aseguró que es necesario pensar en grande y hacer realidad, junto a un nuevo puente, la soñada costanera en la ribera del río Guaiquillo, proyecto que permitiría reunir amplios sectores de Curicó, donde coinciden centros universitarios en el camino a Los Niches, la Alameda Manso de Velasco y seguir bordeando el río con una costanera hasta la línea férrea, donde debería quedar la nueva entrada y salida Curicó al Sur. Manifestó el concejal y candidato a alcalde por Curicó que tiene un compromiso con la comunidad, para luchar decididamente por un nuevo acceso y salida sur de la ciudad, descongestionando así la Alameda. “Tengo un compromiso de hacer realidad el sueño del recordado alcalde Emiliano Rojas de una gran costanera en el Guaiquillo, con parques recreativos, desde población Dragones a la avenida Trapiche y entregar lugares dignos y bien habilitados para la gran comunidad del barrio Surponiente de la ciudad de Curicó”, terminó expresando el edil.