Promesa. Julieta Frazier Berríos, de 11 años, está demostrando todo su talento para golpear la pelotita con el palo en el campo verde.
TALCA. Cómo no recordar a la viñamarina Nicole Perrot Westphal, golfista chilena que ganó el United States Girls’ Junior Golf Championship en 2001, además de ser finalista del U.S. Women’s Amateur Championship (torneo match play) ese mismo año.
Por ese mismo camino, hacia la maestría de la Federación Chilena de Golf, la talquina Julieta Frazier, de 11 años, está demostrando que puede llegar lejos en el deporte del golf donde Chile tiene hoy a grandes exponentes en las ligas de la PGA.
El Abierto de Chile, es el torneo local más importante que se juega en el país, donde jugadores damas y varones llegan a lucir sus técnicas, precisión, concentración,
Julieta Frazier Berríos, comenzó a golpear con el palo como un juego que más tarde se convirtió en algo más como el proyectarse de una forma competitiva que le ha dado muy buenas satisfacciones en la cancha.
En 2017 llegó a una escuela de verano en el Talca Country Club donde conoció el golf, y como un amor a primera vista no se ha separado de ese equipamiento si bien muy costoso, palos, pelotas, bolso, canchas y tiempo, la inspiración por jugar se acrecienta día a día, y lo ha demostrado ganando ya sus primeros torneos infantiles en torneos de la Federación, Golf Sur, Liga Junior Action, entre otros.