Actividades. El destacado rider Milciades Jaque, trabaja de lunes a viernes con niños, jóvenes y adultos, enseñando técnicas de descenso y conducción en bicicleta.
CURICÓ. El cerro Condell es hoy un lugar donde las bicicletas de montañas saltan, rugen, aceleran a grandes velocidades con la intrepidez de los osados corredores que no le temen al peligro, pues se complementan conviviendo en armonía mientras se pedalea cerro abajo.
El bosque no deja ver los árboles que yacen inquietos admirando el pedaleo como testigos de estas proezas de niños, jóvenes y adultos, quienes circulan por los senderos y bajan las pendientes construidas a los sones de las exigencias.
Entre los riders que llegan a correr y a entrenarse por ser mejores, Milciades Jaque es el más experimentado, con vasta trayectoria corriendo downhill urbano, sumando diez ediciones corriendo el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.
Cuando nace esta pasión por el descenso a toda velocidad cerro abajo, quizá algún chico que entrena con Milciades Jaque en el cerro quizá un piloto de estas grandes exigencias pedaleras. “Los niños que trabajan conmigo tienen 10, 11 y 13 años, están en llamas por aprender, ellos fueron a Valparaíso a disfrutar del downhill urbano”.
En tanto que los chicos también sienten esta motivación con ser parte de este aprendizaje junto a un campeón: “Bacán entrenar con Milciades”.