Evento de la Agroindustria 4.0 aterriza en el Maule

0
785
Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el sector agroalimentario.

Acelera Circular. La actividad contará con destacados expertos y conferencistas nacionales e internacionales de la industria, quienes darán a conocer las últimas tendencias y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en el sector agroalimentario.

El miércoles 8 y jueves 9 de mayo la revolución tecnológica 4.0 se vivirá en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, con la llegada del evento “Acelera Circular: Impulsando el Ecosistema Agro 4.0 de la Región del Maule” y que se enmarca dentro de los programa Viraliza de Corfo.

La Agroindustria 4.0 es una evolución de la agroindustria tradicional, que incorpora tecnologías de la cuarta revolución industrial para mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en la producción agrícola y alimentaria.

“El enfoque de la agroindustria 4.0 utiliza tecnologías como la Internet de las cosas (IoT), la Inteligencia Artificial (IA), el análisis de datos, la robótica, la automatización y la agricultura de precisión para optimizar los procesos agrícolas en todas las etapas, desde la siembra y el cultivo hasta la cosecha, el procesamiento y la distribución. Y para conocer más de ellas invitamos a todos los emprendedores, empresas agroindustriales y academia a que asistan y participen de este encuentro en el Maule que será de primer nivel, es un imperdible”, comentó Javier Obach, gerente del Programa Territorio Circular.

EXPOSICIONES

Tres Charlas Magistrales Internacionales, dos Paneles de Conversación, un Taller de Modelos de Negocio Circular para la Agroindustria y la final del campeonato de emprendimiento Soluciones de la industria 4.0 aplicables a la agroindustria G100 Nada Nos Detiene, Maule 2024, son las actividades que se desarrollarán entre los días 8 y 9 de mayo, desde las 9:00 horas, en el Campus Curicó de la Universidad de Talca, ubicado en Camino los Niches km 1.

El encuentro contará con la presencia de José Luis Molina, presidente ejecutivo de Hispatec Agrointeligencia Madrid; Xavier Domingo, director de la unidad de Inteligencia Artificial Aplicada en Eurecat; Giselle Della Mea, fundadora de 3Vectores y creadora de la metodología Design Thinking para el diseño de modelos de negocios circulares; Paula Gajardo, gerenta de Thinkagro; Stanley Best, investigador y líder del programa de agricultura digital en INIA; Daniela Acuña, subdirectora de Odepa; Claudia Barriga, vicepresidenta de Agrotech; entre otros.