Corte de cinta. Autoridades, dirigentes, familiares, niños e invitados, inauguraron y celebraron el aniversario de la prestigiosa institución deportiva de Curicó.
CURICÓ. Parece que fue ayer cuando la Academia y Club Deportivo Samuel Reyes de Curicó, jugaba en Tercera División con sus jugadores formados en la cancha de fútbol de la ex Escuela Hogar de Curicó, hoy desaparecida; pero su cancha en el sector de Zapallar en ese tiempo estaba cedida por parte de la Municipalidad de Curicó a la Academia Samuel Reyes.
Fueron jornadas memorables, que se recuerdan con mucho entusiasmo. Sin embargo, ya hace más de 20 años, el concejo municipal entregó la cancha de fútbol, en comodato, a los hermanos Álvarez, para su complejo deportivo.
Debido a esas decisiones, la Academia Samuel Reyes quedó sin cancha, pero se le entregó un terreno en comodato en el sector de Santa Fe donde la Municipalidad de Curicó tiene el Parque “Alcalde Emiliano Rojas” que cuenta con piscina, patinódromo y canchas de fútbol.
En ese amplio recinto había un sitio eriazo que el profesor de Educación Física Samuel Reyes, dirigentes y papás de los niños futbolistas, comenzaron a trabajar para tener una cancha de fútbol donde entrenar.
Lo primero fue pasar máquina para emparejar el terreno. Después vino el sembrado de pasto, cierre perimetral, baños, camarines, galerías.
Hace 22 años que la Academia de Fútbol Infantil y Club Deportivo Samuel Reyes está desarrollando el fútbol, con más de 200 niños inscritos en sus filas, participando felices, viajando por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay en el nombre del fútbol. También juegan en los campeonatos de la Asociación Aguas Negras y ANFA Maule.
ANIVERSARIO Y
CORTE DE CINTA
La tarde del sábado, el CD Samuel Reyes, reunió a todo su contingente de niños, familiares e invitados en sus instalaciones, ya que hoy cuenta con una cancha de fútbol, una mini cancha, dos canchas de futbolito para desarrollar el fútbol infantil y juvenil.
Además, aprovechó para inaugurar el complejo en homenaje de “Víctor Bilbao” (Q.E.P.D.) quien también fue parte importante en el correr de los años de esta institución deportiva, y en compañía del alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada y Patricio Bustamante; el consejero regional Roberto García; el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres; el jugador curicano de Unión Española, Sebastián Leyton: invitados y familiares, se bendijo el recinto y se cortó la tradicional cinta tricolor.
“Agradecido de la gente que vino a esta celebración, se lo había prometido a mi cuñado hace 12 años, hoy se hizo realidad que el complejo lleve el nombre de ‘Víctor Bilbao’, lo que significa para nosotros que el trabajo ha sido bueno, constante; tú estuviste aquí cuanto esto era un basural, un hoyo, lo rellenamos, y hoy lo hemos convertido en un pulmón verde para que los chicos disfruten de este complejo”, confesó el profesor Samuel Reyes.